La crónica del Betis-Granada desde el perfil verdiblanco

El Fútbol Es Nuestro | 17:58 | lunes, 30 de enero de 2012 | 0 comentarios |

La mañana de ayer domingo se presentaba como una oportunidad inmejorable para conseguir 3 puntos que alejasen al Real Betis de los puestos de descenso. El Granada llegaba muy herido, con Abel Resino como sustituto de Fabri y con un juego muy pobre desplegado en los últimos partidos.

Por su parte el Real Betis llegaba con buenas sensaciones después de hacer un soberbio partido en el Camp Nou y empatar el derbi. Las tornas se cambiaron y el Granada ganó con solvencia al Real Betis realizando un partido muy bueno en la primera parte y aguantando en el segundo tiempo.

Saltaron al césped del Benito Villamarín por parte del Real Betis el once formado por Casto en portería, defensa de cuatro con Isidoro, Dorado, Mario y Nacho, mediocampo formado por Iriney, Beñat y Salva y en la delantera Rubén Castro, Juanma y Roque Santa Cruz.

El Granada por su parte jugo con Julio Cesar en portería, defensa de cuatro con Nyom, Borja Gómez, Iñigo López y Siqueira, mediocampo con Mikel Rico, Yebda y Carlos Martins y en la delantera Dani Benítez, Ighalo y Franco Jara.

El partido comenzó el guion esperado, mucha presión de los visitantes y muy ordenados en defensa, el Betis no conseguía jugar con comodidad y sufría imprecisiones que no se pueden cometer en primera división. Sólo 12 minutos tardó el Granada en marcar el primer gol, obra del nigeriano Ighalo después de una gran jugada colectiva bajo la pasividad rival. El Betis había comparecido en el campo pero solo presencialmente. El Granada jugaba con orden y practicando un futbol eficiente, mientras que el Betis estaba impreciso y sin esforzarse en defensa. A 6 minutos para que acabase la primera parte Carlos Martins marcaría el segundo gol después de un error garrafal de Casto, que pecó de blandito y dejó en bandeja el gol del portugués. Los últimos 6 minutos fueron de toque y rondito por parte del Granada. Final de la primera parte y 0-2 en el marcador.




La segunda parte sería la única en la que el Real Betis jugo al futbol. Pepe Mel mueve ficha y mete al canterano Pozuelo por un desastroso Salva Sevilla, mitad de culpa la tiene Pepe Mel por meterle como extremo y hacer que en 45 minutos ya este fundido. El partido se igualo y el Betis empezaba a gozar de ocasiones claras. En el minuto 57 Rubén Castro dejo su sitio a Jorge Molina, mal partido del canario. El Betis seguía atacando y generando ocasiones, pero no se materializo ninguna. Metía mas ataque en el tercer cambio Pepe Mel con el cambio de Jonathan Pereira por Isidoro.




El pequeño delantero fue el único que consiguió perforar la meta rival, rematando un balón mal despejado por el meta Julio Cesar. Gol a balón parado después de un sinfín de corners tirados a la basura por Beñat, que no estuvo nada fino. Minuto 81 y poco tiempo ya para reaccionar. Los nueve minutos restantes serian de poco futbol por interrupciones lógicas debido a la importancia del partido para el Granada. El resultado no se movió y finalizaría con la victoria del Granada con todo merecimiento.

Debe servir este partido como toque de atención para el Betis. Es un equipo recién ascendido y si no compite al cien por cien no gana ningún partido. Esta claro que el equipo no asimila correctamente los halagos. Ganar al Valencia, al Atlético de Madrid y hacer un buen papel en el Camp Nou no significa que se vaya a ganar sin competir. Pepe Mel debe tener este partido en mente cada vez que el equipo se relaje. El próximo partido será contra el Mallorca de Caparrós y Serra Ferrer con la obligación de ganar los tres puntos.


Adrián Bedia Puerto
@Abp1993

Categoría: , ,

0 comentarios