La liga en Escocia se tiñe de verdiblanco
La semana comenzaba con un partido adelantado jugado entre el líder y el colista no hubo sorpresas en Parkhead, el Celtic se impuso sin dificultad por 2-0 al Dumferline dejando las cosas como estaban; el Celtic aumentando su ventaja a 20 puntos sobre el Rangers y el Dumferline como colista y con un partido jugado de más. Ese mismo día se enfrentaban en partido atrasado el Motherwell y el Hibernian, tampoco hubo sorpresas aunque los de Edimburgo vendieron cara su derrota y perdieron por 4-3 en un partido emocionante.
Ya en los partidos del fin de semana correspondientes con la 28 jornada el Celtic ganó con problemas al Motherwell, no es de extrañar el equipo de Stuart McCall marche en tercera posición a nueve puntos del cuarto y recordemos que durante jornadas se encontró segundo por encima del mismisimo Celtic. El partido fue algo travado e impreciso, los hoops echaron de menos a Brown en el centro del campo, pero Hooper el máximo goleador de la SPL anotó en lo que sería el único tanto del partido en el minuto 59. Ya van 17 victorias seguidas en SPL para los de Lennon y ya no es impensable acabar con la mejor racha de victorias consecutivas en liga que tiene el propio Celtic y que se cuenta por 25 partidos ganados en las 2003-2004, parece que sólo una derrota en alguno de los dos Old Firm jugados contra el Rangers puede truncar la racha. El Rangers venció a domicilio al Inverness CT por un contundente 1-4 en un partido que encarriló pronto en el minuto 6 y que en el descanso iban 1-3. Algo de luz para los protestantes en un final de liga que se les hará muy cuesta arriba por los problemas extradeportivos que sufre el club de Ibrox.
Poco mas abajo nos encontramos en la tabla con el St Johnstone que parece recuperarse del bache sufrido en jornadas atrás venciendo por 3-1 al colista Dumferline y colocandose cuarto en la tabla, lo que casi garantiza que juegue la cuarta vuelta con el grupo de los seis primeros que lucharan por los puestos que dan acceso a jugar las rondas previas en Europa. El Hearts perdió en casa por 0-2 ante el Dundee Utd un rival directo en clara mejoría cerrando los primeros seis puestos de la tabla.
A cuatro puntos se situa el Aberdeen que no paso del empate a uno ante un St Mirren abonado a las tablas últimamente y que tiene un problema claro con el gol. Tres empates a cero y un empate a uno así lo atestiguan. De este modo es imposible aspirar a algo mas que no sea deambular por la mitad baja de la tabla aunque lejos de los problemas de otros. El Hibernian ganó contra pronóstico al Kilmarnock que no atraviesa su mejor racha de resultados y que ya está metido en la segunda parte de la clasificación. El equipo de Edimburgo controló el resultado durante todo el partido y ya abre una brecha de tres puntos con el Dumferline colista de la tabla que cuenta con un partido jugado de mas.
MANU HAMMER
@manu6hammer
Categoría: SPL
0 comentarios