Crónica Osasuna 0-0 Getafe
Empate sin goles en el Reyno de Navarra entre un Osasuna voluntarioso y un Getafe que se encomendó a Miguel Ángel Moyá para conseguir un punto que acerca a sus objetivos a ambos conjuntos.
La primera parte transcurrió sin mucha historia. Ritmo lento, con dominio local pero un Getafe que intentaba salir en contras sin mucho éxito. Las ocasiones las puso el conjunto de Mendilibar, sobre todo a balón parado. Las jugadas de estrategia de Osasuna llevaron mucho peligro a la portería azulona, sobre todo con un buen cabezazo de Raúl García que se marchó fuera y un disparo de Nino que tapó muy bien Moyá.
El Getafe intentaba salir a la contra, pero casi nunca lo conseguía con acierto. Con la baja de última hora de Abdel Barrada, el equipo perdió creatividad. De hecho, en la primera parte sólo llegó con peligro a la meta de Andrés Fernández una sola vez, con un cabezazo del Cata que paso cerca del palo.
Ya en la segunda parte, Osasuna salió a por el partido y el Getafe, a defender el punto. Y apareció el auténtico protagonista del partido. Miguel Ángel Moyá salvó al Getafe con dos buenas paradas a disparos de Nino. Osasuna veía posible dormir en puestos Champions, y dio entrada a Lekic para ganar esos balones por alto que hasta el momento fueron de la pareja Cata-Alexis, cada vez más seguros y cada vez mas asentados en el centro de la zaga azulona.
Osasuna salía con todo, y el Getafe dio entrada a Casquero y Juan Rodriguez para reforzar el centro del campo. El Geta prefería esperar atrás. Se conformaba. Ya en las últimas, Raúl García estuvo a punto de marcar con un gran zurdazo, pero volvió a aparecer Moyá, héroe, una vez más, de un Getafe que cada vez está mas cerca del objetivo de la permanencia.
Un empate que contentó a Getafe y Osasuna, que se mantiene en puestos europeos a falta de saber el resultado del Espanyol.
Miguel Abad
@miguelabad90
0 comentarios