Crónica Barça 5-3 Granada. Leo Messi sigue a lo suyo

El Fútbol Es Nuestro | 11:38 | miércoles, 21 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


Espectacular partido disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Granada CF, en el que el conjunto blaugrana venció por 5-3. Cuando los locales parecían tener todo bajo control los andaluces consiguieron empatar el partido. Un Messi estelar dio los tres puntos a los de Guardiola. Una gran cantidad de polémicas decisiones arbitrales pudieron decantar la victoria para un bando u otro, aunque el Barça fue el claro dominador durante los 90 minutos.



Guardiola hacía numerosas rotaciones, dando descanso a jugadores como Iniesta, Cesc o Busquets. El calendario aprieta en esta fase de la temporada y el técnico del Barça se vio obligado a dar descanso a algunas de sus estrellas. Por su parte Abel Resino finalmente podía contar con Martins que entraba directamente en el once inicial. El Granada presentaba un once un tanto novedoso, con tres novedades como eran la entrada en la alineación de Cortés, Mainz e Ighalo.

El encuentro comenzaba magistralmente para el equipo local. Xavi Hernández continuaba con su racha goleadora, en un remate en semifallo que sorprendía a Juio César y hacía el primer tanto de la noche. El Barcelona monopolizaba el control del esférico en los primeros minutos. Messi daba su primer aviso con un tiro completamente cómodo que detenía Julio César, el argentino tuvo tiempo y espacio suficiente para marcar el gol. El Granada se animaba con un tímida presión, aún así el FC Barcelona mostraba su superioridad técnica y no tenía muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

En el minuto 17 el partido parecía estar ya encarrilado cuando Messi marcaba el segundo gol del Barcelona. Una gran jugada de cuenca cuyo centro le caía al argentino después de un rechace, le permitía a Leo hacer historia igualando a César, precisamente jugador del Granada antes de recalar en el Barça, como máximo goleador culé de toda la historia. Cuenca estaba siendo hasta el momento el mejor jugador local, mostrándose muy incisivo y creando muchos problemas a Cortés. Apenas se habían jugado treinta minutos y el partido parecía estar ya sentenciado, el Barcelona se veía vencedor y el Granada no daba muestras de reacción.

El FC Barcelona comenzaba a jugar en pequeños rondos, intentando dormir de esta manera el encuentro. A pesar de haber recibido dos goles, el Granada estaba defendiendo bastante bien, concediendo pocas oportunidades a los azulgranas. Se llegaba al descanso con el 2-0 en el marcador. Xavi y Messi daban momentáneamente la victoria a los locales de manera cómoda, sin realizar un gran partido el equipo de Guardiola tenía hasta el momento la situación totalmente controlada. El Granada CF se veía inferior ante el dominio de la posesión de los locales y algunos jugadores parecían no haber salido aún al terreno de juego.

En el comienzo de la segunda parte los rojiblancos seguían si arriesgar en demasía y aguardaban atrás. El Barcelona con rápidas combinaciones esperaba con tranquilidad encontrar ese hueco que le pudiese dar opción a tener una clara oportunidad de gol. Messi tuvo la sentencia en sus botas cuando disparó desviado un tiro desde prácticamente el punto de penalti. A continuación el Granada comenzaba a fraguar su efímero sueño, una falta lateral botada por Martins era rematada por Mainz y se iba hasta el fondo de las mallas de la portería de Valdés, era el minuto 55 y los andaluces ponían el susto en el cuerpo al público local. El partido comenzaba a animarse y Pique tenía en su cabeza el 3-1 con un gran remate de cabeza que detenía con seguridad Julio César.


Los jugadores del Granada se habían animado con el gol de Mainz, y en una gran cabalgada de Dani Benítez, su marcador, Dani Alves, cometía un penalti sobre el extremo del Granada. Siqueira era el encargado de tirar la pena máxima y no fallaba. El Granada empataba el partido tras ir perdiendo por dos goles. Poco después, en una jugada personal Uche rozaba el tercer gol en una gran jugada personal, los andaluces se habían hecho con el control del partido. Poco duraba la alegría en la casa del pobre, a los seis minutos del empate Messi que partía en fuera de juego, aprovechaba un gran pase de Alves para superar de forma magistral a Julio César y superar así a César como máximo goleador blaugrana de la historia. El partido fue aumentando en ritmo e intensidad, y esto quedó reflejado en la gran cantidad de tarjetas que el Granada había visto.

Los rojiblancos estaban dando una gran imagen, poco a poco le habían comido la tostada al Barcelona, algo impensable viendo el transcurso del partido en la primera mitad. En el minuto 82 Tello sentenciaba a favor del vigente campeón liguero. Un tiro de Messi era despejado por el meta visitante y el canterano culé se mostró avispado para cazar el balón y colocarlo lejos del alcance de Julio César. Tres minutos después el Camp Nou se volvía a rendir al astro argentino con el tercer gol de Leo, el resultado era ya de 5-2, un tanto abultado para lo visto.

A pesar del resultado, el encuentro daría para un poco más de polémica, ya que antes Teixeira Vitienes había obviado un penalti en cada área. De nuevo Alves cometía otro penalti, otra vez tras una gran jugada de Dani Benítez que centraba y el lateral brasileño golpeaba con la mano al esférico. El FC Barcelona se quedaba con un jugador menos para los últimos minutos ya que Alves vio la segunda amarilla. Siqueira era nuevamente el encargado de ejecutar la pena máxima, el lateral zurdo del Granada no fallaba con un arriesgado lanzamiento a lo “panenka”. El encuentro llegaba a su final con un sorprendente 5-3 en el marcador. El FC Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer en un partido que tenía encarrilado pero en el que se dejó llevar y a punto estuvo de perder los tres puntos, un estelar Messi fue clave en la victoria de su equipo que a la vez conseguía hacer historia y convertirse en el mayor goleador de la historia del Barça. El Granada había llegado a Barcelona con la ilusión de rascar al menos un punto y a punto estuvo de conseguirlo en una magnífica segunda parte de los de Abel Resino, sin embargo Messi evitó el “granadazo”.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Xavi Hernández, Thiago, Keita; Alexis Sánchez, Messi, Cuenca.

GRANADA CF: Julio César; Cortés, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Moisés Hurtado; Dani Benítez, Martins, Jara; Ighalo.



Goles: 1-0: Xavi Hernández, min.3; 2-0: Messi, min.17; 2-1: Mainz, min.55; 2-2: Siqueira (p.) min.61; 3-2: Messi, min.67; 4-2: Tello, min.82; 5-2: Messi, min.85; 5-3: Siqueira (p.), min.89.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 60.000 personas. Noche lluviosa y con viento en la campital catalana.

Manu Fernández
@Manu_Fdez



Categoría: , ,

0 comentarios