Goleada a medio gas

El Fútbol Es Nuestro | 14:29 | domingo, 18 de marzo de 2012 | 0 comentarios |



Tras una mañana lluviosa y gris en A Coruña, los cielos se despejaron y salió tímidamente el sol para el encuentro de Riazor. En esta ocasión visitaba el templo blanquiazul el CD Alcoyano, que venía de encadenar cuatro jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. El equipo alicantino, que es uno de los más débiles de la Liga Adelante, sufrirá mucho para mantener la categoría este año. 
 
 


La jornada pasada el Depor ganaba en Guadalajara ante el otro ‘Depor’, agarrándose a la primera plaza que el viernes le había arrebatado por unas horas su máximo rival, el Celta de Vigo. Una victoria en el Pedro Escartín que pasaría factura para José Luis Oltra, ya que perdía a Zé Castro y a Salomão por sanción mientras que Riki se lesionaba en los últimos minutos de partido. Además esta semana se producía la lesión de gravedad de Jesús Vázquez en un entrenamiento, que tras romperse el peroné se perderá lo que resta de temporada.

El partido comenzaba con el equipo local tomando los mandos y no tardaría en crear la primera gran ocasión de peligro cuando en el minuto 2 una semi chilena de Xisco obligó a Dorronsoro a lucirse y despejar el balón a córner. Pocos minutos después el propio delantero balear la tuvo otra vez tras rematar de cabeza un gran centro de Laure que acabó fuera por muy poco cuando Xisco ya le había ganado la posición al central visitante. Parecía que el gol local era cuestión de minutos, y así fue cuando en el minuto 15 el mexicano Guardado no perdonó. Se plantó ante el portero rival tras un gran contragolpe y consiguió el primer gol de la tarde. Tras este tanto, el Alcoyano pareció despertar un poco pero no fue más que un espejismo. Minutos después el propio Guardado robaba un balón en el área y conseguía dar una asistencia a Juan Domínguez tras deshacerse de Dorronsoro. El segundo gol ya era un hecho, y el partido estaba más que encarrilado. Pero aún tuvo más ocasiones para ampliar el marcador en la primera parte, sobre todo una de Bruno Gama que inexplicablemente remataba por encima del larguero tras un gran centro con el exterior de Valerón. El portugués se encontraba en el borde del área pequeña y a bote pronto disparó a las nubes.

Tras el descanso volvió el conformismo al que nos tiene acostumbrados el Depor cuando juega en casa. El Alcoyano lo intentó pero sin ningún peligro para Aranzubia, mientras que el plan del Depor era salir al contragolpe e intentar aumentar la renta. Las ocasiones más claras de esta segunda parte fueron de Bruno Gama que se plantó sólo por dos veces ante el portero rival pero no supo definir. Definitivamente, no era el día del portugués que acabaría siendo sustituido por Saúl Fernández. En el minuto 60 se anularía un gol a Álex Bergantiños, bien anulado por fuera de juego del coruñés. Los últimos 20 minutos fueron bien dominados por el cuadro local, salvo algunos intentos del recién incorporado ‘Choco’ Lozano que puso un poco de alegría en el ataque alicantino. Pero el partido se acabaría definitivamente cuando Lassad, que había salido por Xisco minutos antes, con un gran gesto técnico de tacón lograba batir al portero y así establecer el definitivo 3 a 0 en el marcador. Casualmente, unos instantes antes, el propio Lassad había sido abroncado por Oltra por su falta de intensidad cuando se suponía que había salido fresco desde el banquillo.

El partido se acabó sin más historia y podemos afirmar que el Alcoyano ha sido quizás, el equipo más flojo que ha visitado este año Riazor. El equipo de David Porras pudo haber sido goleado por más goles ante un Depor que por momentos jugaba a medio gas.

La victoria y los tres goles locales fueron dedicados a Jesús Vázquez, que no ha parado de recibir muestras de cariño de sus compañeros estos últimos días. Mientras que en la carrera por el ascenso, el Depor sigue más firme que nunca y cada día está más cerca el objetivo de estar el año que viene en la Liga BBVA.



Oscar S.

@frankyMLB

Categoría: ,

0 comentarios