Esteban vale un punto

Dani Rivera | 14:23 | domingo, 18 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


Gran partido el que se ha vivido en una templada mañana de domingo en el siempre gélido José Zorrilla de Valladolid. El conjunto blanquivioleta, haciendo gala de un fútbol digno de Primera División, mereció algo más pero la escuadra de Alcaraz supo aguantar el resultado.

El Real Valladolid cuajó una primera parte en la que consiguió borrar del mapa a un Almería desdibujado que conseguía respirar gracias a sus dos puntas, Henok Goitom y Leo Ulloa. La medular del Pucela conformada por Víctor Pérez y Álvaro Rubio, escoltados por un Óscar reaparecido, conseguían robar la pelota y, apoyándose en unas bandas muy activas, llegar con mucho peligro al área andaluz.

Apenas habían transcurrido veinte minutos de juego cuando el canterano almeriense Trujillo intercepta un envío en diagonal de Álvaro Rubio con la mano. Penalti que a la postre terminaría por transformar Víctor Pérez. El Real Valladolid se adelantaba y nada hacía entrever una reacción de la Unión.

En la segunda parte, sin embargo, el cambio de Soriano por Trujillo dio aire al Almería y cuatro minutos después de la reanudación el propio Soriano daba la asistencia de gol a Leo Ulloa, que conseguía su vigésimo primer gol en esta temporada, desmarcándose aún más si cabe en la lucha por el pichichi de la categoría de plata.

Con la sensación de que el Almería se había adelantado sin hacer excesivos méritos, el Real Valladolid volvió a tomar el mando del partido. Nauzet entró por Jofre y el canario tuvo las mejores ocasiones para los locales, aunque no logró aprovechar ninguna.

Los últimos veinte minutos se convirtieron en monólogo y asedio del Real Valladolid. Lucas Alcaraz apostaba por dos líneas muy juntas que no dejasen jugar al Pucela por el interior, asi que todas las jugadas blanquivioletas terminaban con centros desde las bandas. El meta visitante, Esteban, en una magnífica actuación, salvó un punto para un Almería que poco propuso en el José Zorrilla.

Así las cosas, el Valladolid le recorta un punto al Celta tras su derrota en Las Palmas (el equipo gallego ahora tiene una ventaja de seis puntos), aunque el Deportivo de la Coruña definitivamente se establece fuera del alcance de los de Djukic, a nueve puntos del conjunto blanquivioleta. El Almería cede la cuarta posición a un Hércules recuperado que tiene un punto sobre los de Alcaraz y uno menos que el Real Valladolid.

Ficha técnica

Real Valladolid (4-2-3-1; 3-3-3-1 en transición ofensiva): Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Sisi (Alberto Bueno), Óscar, Jofre (Nauzet); Javi Guerra.

U.D. Almería (4-4-2): Esteban; Rafita, Acasiete, Trujillo (Soriano), Jakobsen; Corona, Verza (Bernardello), Vidal, Juanma Ortiz; Goitom, Ulloa (Jonathan).

Árbitro: Sureda Cuenca, colegio balear. Amonestó a Jesús Rueda (que se pierde el partido contra el Numancia) por parte local.

Dani Rivera

Categoría: , ,

0 comentarios