¿La mejor Libertadores de la historia?
Si miramos las plantillas de cada equipo, la igualdad entre unos y otros, la cantidad de jugadores prometedores que disputan el torneo y las actuaciones vistas hasta el momeno, se podría afirmar que estamos ante la mejor edición de la Copa Libertadores de la historia. Destacan sobre todo los equipos brasileños, principales candidatos a hacerse con el título final. Santos para revalidarlo y otros que se han reforzado, como sobre todo Fluminense.
Después hay que contar con Corinthians, Vasco da Gama y Flamengo, aunque estos cuentan con más problemas como se pudo ver ante Emelec, cuando sufrieron para vencer a un equipo ecuatoriano que disputó
toda la segunda parte en inferioridad. El problema de estos equipos llega en defensa, su línea más débil. Esto se evidenció en el debut de Vasco en casa ante Nacional cuando perdió por 1-2 y recibió cantidad de ocasiones de gol.
toda la segunda parte en inferioridad. El problema de estos equipos llega en defensa, su línea más débil. Esto se evidenció en el debut de Vasco en casa ante Nacional cuando perdió por 1-2 y recibió cantidad de ocasiones de gol.
Santos impresionó en su duelo ante Internacional de Porto Alegre, al que superó en todas las facetas, Arouca volvió a dar su mejor versión, con apariciones permanentes en ataque y defensa. Y como no, Neymar decidió con un hat-trick, el primero de los tantos de penalti y los otros dos tras arrancar desde campo propio e introducirse en área pequeña. Guiñazú, Nei y compañía no fueron oposición para el mejor jugador de la competición.
Después Fluminense visitaría a Boca Juniors en la Bombonera, un duelo que enfrentaba a dos de los mejores equipos del continente, los argentinos están intratables en el torneo local y los de Río de Janeiro quizá cuentan con la plantilla más amplia. Jugadores como Sobis, Moura o Jean, titulares en cualquier otro equipo, aquí se encargan de ofrecer minutos desde el banco. En este caso fueron Fred y Deco quienes decidieron en la faceta goleadora, ambos se encuentran en un buen nivel de forma, pero el que más destacó fue la sensación Wellington Nem, que superó a la zaga Xeneize a base de habilidad y rapidez. En el bando de Falcioni Riquelme a balón parado fue el jugador más peligroso y de uno de sus lanzamientos llegaría el gol de Somoza. El que decepcionó fue Santiago Silva, apenas gozó de ocasiones y estuvo poco participativo.
Otro buen duelo fue el que tuvieron Peñarol, finalista el año pasado y Universidad de Chile. Era ya el tercer partido que disputaban y los uruguayos llegaban con dos derrotas y la obligación de sumar tres puntos. Su inicio de partido fue de acuerdo a las necesidades y Freitas, uno de sus mejores hombres abrió el marcador con un fuerte disparo. Sin embargo, pronto reaccionaban los visitantes y empataban por medio de Fernádes. En el segundo tiempo el marcador no se movería y esto deja a Peñarol en una complicada situación.
El partido con más goles fue el que midió a Godoy Cruz y Atlético Nacional, donde volvió a destacar el delantero Pabón de 24 años y máximo goleador del torneo con cinco tantos. En este partido sumó dos, el primero con una sensacional pared y el segundo con un buen disparo ajustado a la base del palo. No obstante sería el local Caruso con un hat-trick quien decidiese, ya que su último tanto llegó con el partido casi finalizado tras un despiste de la defensa colombiana.
Por último comentar la gran sorpresa en este semana, la contundente derrota de Vélez en la siempre complicada capital ecuatoriana, esta vez ante Deportivo Quito, que le anotó un 3-0. El equipo local llegaba tras seis partidos sin ganar y Vélez todo lo contrario, aún no había perdido en esta temporada. Gareca dejó en el banquillo a dos hombres decisivos en ataque como Zapata y el “mago” Martínez y quizá fue decisivo para el devenir del partido.
Juan Antonio Lopesino
Categoría: Copa Libertadores
0 comentarios