Otra alegría pirata
Luego de derrotar 2 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario, en un partido sin grandes matices futbolísticos, Belgrano de Córdoba consiguió otros 3 puntos que le son importantísimos para mantenerse prendido en la lucha por el campeonato.
Aunque los de Ricardo Zielinski jugaron un partido que apenas rozó lo “aceptable”, supieron aprovechar los errores defensivos del conjunto rosarino y de esta manera convirtieron los dos tantos en los primeros 45’ (Andrés Silvera a los 30’ y César Pereyra a los 37’ fueron los killers de la noche) y de esta manera, asfixiaron a un Newell’s que si bien intentó con algunas tibias llegadas marcar el gol del descuento, no logró hacer pie en el partido y lo terminó pagando caro.
Ya en el segundo tiempo, se vio un contraste muy marcado en el ánimo de los jugadores. Por un lado Belgrano jugó muy tranquilo, tocando la pelota y cuidando el resultado. Por el otro, un Newell’s desesperado y muy desorganizado dentro del terreno de juego, tanto a la hora de defender, como en los momentos que le tocó pasar al ataque. Esta situación, generó bronca en los hinchas locales, que transformaron la ovación con la que recibieron a su equipo en silbidos y abucheos sobre el final.
Gerardo Martino, técnico rojinegro, habló luego del encuentro y dijo: “Me preocupan los errores colectivos pero, en los dos primeros partidos no éramos tan buenos y, en estos dos partidos tampoco es que seamos tan malos. Lo que quedó claro en este partido es que nos costó recuperarnos estando en desventaja".
A pesar de haber conseguido una victoria, los hinchas de Belgrano protagonizaron un enfrentamiento con la policía local al final de los 90 minutos, que por suerte pudo ser controlado y no pasó a mayores.
Santiago Rico
@santiago_rico
Categoría: Liga argentina
0 comentarios