Sorpresones en la Copa de Francia

El Fútbol Es Nuestro | 10:38 | jueves, 22 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


Dos grandísimas sorpresas se dieron en los cuartos de final de la Coupe de France.

El Quevilly y el Gazélec Ajaccio fueron los protagonistas de la instancia de cuartos en la competición doméstica, ambos equipos de Championnat National (tercera categoría), lograron la hazaña de dejar en el camino a 2 equipos de Ligue 1.

El Quevilly venció por 3-2 al Marsella en un partidazo el pasado martes, fueron necesarios tiempos extra para definir al primer semifinalista. Los artífices de la heroica victoria fueron Julien Valero (quien anotó el primer gol del partido apenas a los 6 minutos) y John-Christophe Ayina, quien fue el verdadero héroe al marcar los 2 tantos en los tiempos extra. Primero al 111 y agónicamente a los 118 minutos. El Olympique de Marsella vino de atrás en dos ocasiones, primero a los 85 minutos y finalmente a los 113. Ambas anotaciones fueron obra de Loic Rémy.




En la otra gran sorpresa en los cuartos de final, el segundo lugar de la Ligue 1, el Montpellier, cayó por la mínima diferencia ante el Gazélec Ajaccio en el estadio François Coty. El anotador del único tanto fue Johan Bocognano, quien a los 75 minutos impacto el balón de volea para darle al equipo de Ajaccio, la histórica clasificación a semis.

El los 2 restantes enfrentamientos, se vieron las caras 4 equipos de Ligue 1, los vencedores fueron el Rennes, quien derroto al Valenciennes y el Lyon, equipo que dejo en el camino al PSG. El Rennes avanzó con un marcador de 3 por en condición de visitante. Un doblete de Jonathan Pitroipa y un tanto de John Boye, dieron el pasaje a las semifinales. Mamadou Samassa había adelantado a los locales al minuto 32. Finalmente el PSG no termina por convencer y cayó derrotado por 1-3 como local ante un buen Olympique de Lyon.  Los locales se adelantaron a los 15 minutos gracias a la anotación del brasileño Nene. El sueco Kim Källström, Lisandro López y el francés Bafétimbi Gomis, fueron los encargados de sentenciar el 3 por 1 definitivo.

En las semifinales se verán las caras el Gazélec Ajaccio ante el Olympique Lyon y en la otra llave se encontraran el Quievilly ante el Rennes, por lo que se podría dar una final entre los 2 equipos de Championnat National. Esta instancia se llevará a cabo el 10 y 11 de abril.

@InakiAzulkrema

Categoría:

0 comentarios