Un Atlético gris vence a un mal Granada
El Atlético de Madrid venció por 2-0 en un partido soso por parte de ambos conjuntos. Cuando más sufría el conjunto de Simeone el brasileño Miranda ponía por delante a los suyos, ya en la recta final con superioridad numérica Falcao certificaba la victoria colchonera. El Granada mereció más en la primera mitad, pero en los segundos 45 minutos se apagó estrepitosamente.
El Atleti presentaba algunas bajas importantes como las de Diego y Filipe, pero aún así ponía a su artillería pesada arriba con la temible pareja Adrián-Falcao. El Granada llegaba al Manzanares con ocho bajas de jugadores muy importantes en los planes de Abel, que hacía un pequeño experimento con Cortés colocándolo de interior diestro.
En los primeros compases del encuentro no había un dominador claro, los dos equipos estaban aún buscando su sitio en el campo. El Atlético llevaba un poco más la iniciativa, pero con un juego muy directo ya que ni Mario ni Gabi se hacían con el control del esférico. Los colchoneros comenzaban a atosigar un poco a la defensa del Granada a base de acciones a balón parado que la zaga visitante resolvía con solvencia. El Granada no tenía la posesión, el centro del campo estaba espeso y lento, especialmente Moisés y Abel que parecían estar un tanto entumecidos por el horario, sólo Mikel Rico era capaz de aportar algo de creatividad.
A pesar de no estar muy fino el centro del campo granadino, la simple superioridad en número de los visitantes impedía al Atlético dominar con facilidad en zonas de verdadero peligro. Poco a poco el Granada iba acercándose a las inmediaciones del área colchonera, un par de llegadas animaban a los de Abel Resino, que con un tiro lejano de Moisés le metían el susto en el cuerpo a los locales. Entre Uche y Jaime andaba el juego, la defensa del Atleti sufría, especialmente Miranda, quien cometería un más que posible penalti sobe Uche cuando el nigeriano se internaba en el área, Mateu Lahoz dudó en señalarlo y la acción quedó impune. La creatividad parecía que no tenía intención de aparecer por el Calderón, el Atlético echaba en falta a sus estrellas como Salvio, Adrián o Falcao.
El Granada CF se asomaba al área rival, pero simplemente con tiros inocentes desde fuera del área. El Atleti tenía una única vía de escape para generar ocasiones, y ésta eran las faltas y los corners. Precisamente de una falta inexistente, iba a llegar el corner que le permitiría a Miranda hacer el primer tanto de la mañana. El saque de esquina era cabeceado en el segundo palo por Godín que le ponía el balón a Miranda para que el central brasileño fusilase a Julio César en un gran gol. El Granada estaba muy bien colocado en el terreno de juego, y a pesar de no tener la posesión estaba creando más peligro que los rojiblancos. Los centrocampistas andaluces estaban muy atentos a las segundas jugadas imponiéndose en la mayoría de rechaces que se producían en las inmediaciones del área colchonera. Se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador, un resultado un tanto injusto ya que el Atlético no había hecho ni mucho menos méritos para ir por delante. El Granada sin dominar en exceso, sabía crearle problemas a la defensa local.
Tras el paso por vestuarios el “tigre” Falcao tuvo la opción de sentenciar en una jugada que debió ser invalidada por fuera de juego y que Julio César desvió a corner con una gran parada, al Atlético de Madrid le bastaba con poco para crear peligro de verdad, algo que no había hecho prácticamente en todo el encuentro. El Granada CF no se encontraba cómodo en el comienzo de la segunda mitad, y Abel Resino tenía que variar su esquema colocando a Cortés de interior zurdo, después de partir de inicio por la derecha. La lesión de Jaime Romero había condicionado mucho los planes de los granadinos. El técnico del Granada iba buscando nuevas opciones en el ataque dándole entrada a Ighalo, por su parte Simeone no quería cambiar nada aún en su equipo puesto que el partido iba por donde el quería.
Sólo en jugadas aisladas, principalmente faltas lejanas, los locales tenían oportunidades para sentenciar. Poco a poco comenzaron a acusar el cansancio físico como consecuencia del desgaste que supuso el partido del jueves ante el Besiktas. Juego rácano pero inteligente el del Atleta, que hasta el momento estaba sabiendo rentabilizar a las mil maravillas el solitario tanto de de Miranda. El “Cholo” Simeone no quería correr demasiados riesgos y retiraba a un apagado Adrián dando entrada a Perea.
El partido se iba a acabar para el Granada cuando Mateu Lahoz expulsaba a Henrique con roja directa por una falta dura, pero que con una tarjeta amarilla se habría sancionado correctamente. El Granada CF debía afrontar la recta final del encuentro con un jugador menos. El Atlético agradeció la expulsión del delantero brasileño del Granada, puesto que a partir de este hecho los andaluces se dieron prácticamente por vencidos. En el tiempo de descuento el Atlético iba a sentenciar, magnífica cabalgada de Juanfran por la banda derecha que le servía un balón a Falcao para que el colombiano batiese a Julio César por bajo. Justo después el partido llegaba al final, victoria que le da de nuevo oxígeno al Atlético de Madrid, en un partido gris de los colchoneros. El Granada, muy mermado por las bajas, puso en aprietos a los locales en la primera mitad, pero tras el descanso el equipo se enfrió y no tuvo nada que hacer ante un Atleti que controló cómodamente el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Álvaro Domínguez; Mario Suárez (Assunçao m.57), Gabi; Salvio (Turán m.69), Koke, Adrián (Perea m.79) y Falcao.
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Mainz, Borja Gómez; Mikel Rico, Abel Gómez, Moisés (Geijo m.81); Cortés (Ighalo m.59), Romero (Henrique m.30) y Uche.
Goles: 1-0: Miranda, min.38; 2-0: Falcao, min.92.
Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores con una nutrida presencia de seguidores visitantes.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
Categoría: Atlético Madrid, Granada, Liga BBVA
0 comentarios