La semana del año.

El Fútbol Es Nuestro | 12:20 | martes, 3 de abril de 2012 | 0 comentarios |


Uno, que como Nick Hornby explica en su maravillosa novela "Fiebre en la Gradas", cuenta los años por temporadas, planifica sus semanas respecto al partido de su equipo, organiza viajes con amigos dependiendo de si viene tal o cual equipo al Calderón, planea sus tardes de fin de semana, o sus escapadas del trabajo según la hora a la que le toque jugar, o días antes de algún sorteo ya sabe los precios de los billetes a cualquiera de los posibles destinos, y por tanto, sabe perfectamente qué semanas son más o menos importantes, y crean que ésta es clave.

El Atleti viene de ganar dos partidos en casa, uno mejor que otro, los dos de parecida importancia aunque de distinta emoción. El Atleti ganó al Hannover alemán el jueves tras un partido espeso, en el que si bien todos sabían a qué venían los alemanes, no hubo manera de contrarrestarles. Sólo la salida de Diego, y los minutos de Salvio pegado a banda consiguieron abrir la defensa alemana, y ya cuando el partido languidecía un golazo del argentino (hablamos de él hace unas semanas) liberó al Calderón y cambió por completo una eliminatoria que ahora parece más asequible, y que pudo serlo más si Diego mete esa chilena en la última jugada. El Atleti ganó con esa pizca de suerte que se necesita para pasar eliminatorias, pero sufrió para abrir una defensa muy cerrada, detalle a tener en cuenta para esta semana que viene.

A los tres días, de nuevo en horario matutino, el Getafe visitó el Calderón, según dicen las crónicas. Los de Luís García (acabará entrenando al Atleti) no presentaron la batalla que debieron. El gol encajado favoreció el planteamiento de Simeone, que a base de no cometer errores y aprovechar la calidad de arriba y los carriles cerró un partido que se esperaba más complicado. De no ser por Zaragoza y Mallorca la fiabilidad del Atleti sería incontestable, pero el fútbol y, más el Atleti, tiene estas cosas.


Y así, tras dos victorias en casa, se presenta la que se anuncia como semana del año. El Atleti de Simeone se juega en tres partidos su crédito ante los dubitativos. En menos de 7 días se jugará el pase a semifinales de la Europa League, juega en el campo del Levante (adivinen la hora) en una jornada en la que los rivales por la Champions vuelven a tener enfrentamientos complicados, y el miércoles recibe al otro equipo grande de la ciudad. 

Contra el Hannover el desgaste del equipo será importante. Simeone saldrá a cerrar espacios, no permitir fallos y salir con velocidad e inteligencia. Las bajas de Juanfran, Gabi y Arda obligarán a Simeone a rotar, y de no ser por la victoria agónica que obliga a los alemanes a tener que ganar el partido las cosas pintarían muy negras para los nuestros. 

Poco más de 48 horas después, el equipo jugará en el Ciutat de Valencia, ante un Levante que ya no es una sorpresa, y que su estabilidad defensiva y su capacidad para minimizar los riesgos y cerrar espacios va a poner en muchos aprietos a los nuestros como vimos ante los alemanes. Esperemos estar inspirados en tres-cuartos, que tanto Arda como Diego combinen, y que Adrián recupere la forma que ha perdido por tener que jugar todos los minutos que ha jugado (gracias de nuevo "dirigentes" por esta plantilla sin un tercer delantero) y conseguir unos puntos que son imprescindibles.

Y por último, el derby. Cómo siempre, la confianza de que este año sí, que no puede ser que haya adolescentes que no hayan visto ganar a su equipo ante el rival, y que se le merecen. Que a pesar de que tengamos un presidente que posa con la camiseta de el "enemigo" somos más de 50000 los que nos dejaremos la voz. Una vez más, ellos son favoritos, ellos tienen todo lo necesario para ganar, y por desgracia se juegan más que nosotros. Pero señores, esto es el Atlético de Madrid.

Seguiremos informando.


Pd: Mientras tanto, uno de los últimos atléticos de verdad parece que recupera la forma, que comienza a sentirse importante. Desde aquí uno apuesta que este verano, con él en el equipo, "Volveremos a ser campeones" y no será el único en "campeonar".

@DavidMenendez14

Categoría: ,

0 comentarios