El Zaragoza obró el milagro

El Fútbol Es Nuestro | 15:30 | lunes, 14 de mayo de 2012 | 0 comentarios |



Importatísima victoria por dos goles a cero de un Zaragoza que seguirá siendo equipo de Primera una temporada más ante un Getafe serio pero lastrado por las expulsiones.

Llegaba el Geta al último partido liguero con bastantes bajas, pero con ganas de despedir un año bastante positivo, pero que deja un sabor agridulce por las actuaciones en las últimas jornadas. Por su parte, el Zaragoza venía a Getafe a jugar una auténtica final. Si ganaba, se salvaba. No le valía otra cosa. Y no vino solo, ya que 10000 aficionados zaragocistas acompañaron al equipo. El Coliseum se convertiría en una pequeña Romareda.

El partido comenzó con un Getafe que intentó dominar el partido y un Zaragoza sabedor de lo que estaba en juego. El Getafe conseguía tener el balón, pero sin crear nada en la portería de Roberto. El partido cambió en el minuto 25, con la expulsión por doble amarilla, la segunda por aplaudir al árbitro, de Sarabia. A partir de ahí, el Geta intentó salir a la contra y el Zaragoza, con más ambición que peligro, dominaba el partido. A pesar de dominar, sólo tuvo una oportunidad clara, con un disparo de Pablo Álvarez que se marchó a la izquierda de la portería de Moyá.

Todo quedaba para la segunda parte. En ese momento, el Zaragoza era equipo de Segunda, y sabía que tenía que reaccionar. Manolo Jiménez tranquilizó al equipo y consiguió que fuera más profundo. Y el Zaragoza dejó de soñar con la permanencia para celebrarla con el penalti por mano de Miguel Torres, que se convertiría en el segundo expulsado azulón. Apoño, uno de los líderes de este Zaragoza, no falló y el Coliseum, teñido de blanco, estalló.

El Getafe, que se quedaba con 9, poco pudo hacer para crear oportunidades. Solo creó peligro con una volea de Güiza que pasó cerca del travesaño y que puso el miedo en los ojos de los 10000 zaragocistas desplazados. Pero el resultado no sólo no se movería en el electrónico azulón, sino que el Zaragoza aumentaría su ventaja. Tras otras dos expulsiones, una por cada equipo (Miku en el Geta y Dujmovic en el Zaragoza), fue Hélder Postiga quién sentenció el partido y la permanencia de un Zaragoza que nunca dejó de creer. Manolo Jiménez ha conseguido lo que nadie creía que conseguiría, y es resucitar a un equipo que parecía sentenciado y salvarlo. Por su parte, el Geta despide una Liga muy tranquilo y relajado. Quién sabe si el año que viene estará en la pelea por Europa, por el descenso o como éste año. Lo único seguro, es que será de Primera un año más. A disfrutarlo!!


FICHA DEL PARTIDO:

Getafe: Moyá; Arroyo (Pedro Ríos, m.73), Rafa, Torres, Valera; Pedro León (Álex Pérez, m.59), Lacen, Casquero (Güiza, m.78), Sarabia; Barrada y Miku

Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Edu Oriol (Dujmovic, m.65), Rubén Micael, Apoño, Zuculini (Luis García, m.45), Lafita (Barrera, m.89) y Hélder Postiga

Goles: 0-1: m. 57, Apoño, de penalti. 0-2: m.91, Helder Postiga

Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes (Col.cántabro). Mostró cartulina amarilla a Paredes (m.5), Lacen (m.78) y Postiga (m.92). Además expulsó por doble amarilla a Sarabia (m.25) y a Torres (m.13 y m.56) y por roja directa a Dujmovic (m.83) y a Miku (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 17.000 espectadores.



Miguel Abad
@MiguelAbad90

Categoría: , ,

0 comentarios