Fiesta en Vallecas
Era la auténtica final por el descenso, Rayo y Granada se la jugaban en la última jornada de Liga la permanencia. El Rayo tras seis derrotas consecutivas se había metido en un lío, Sandoval recuperó a jugadores importantes como Armenteros o Javi Fuego. Por su parte, Abel Resino llegaba con el equipo en cuadro tras el desastre post partido del pasado sábado contra el Real Madrid, a las numerosas bajas por lesiones se les sumaban las sanciones a Moisés Hurtado, Siqueira, Geijo y Dani Benítez. El entrenador manchego tuvo que llamar a tres jugadores del filial rojiblanco para completar la convocatoria.
El Granada comenzaba fuerte, en el minuto 3 Ighalo se revolvía de maravilla en el interior del área y obligaba a Cobeño a realizar una buena parada. De nuevo el delantero nigeriano con un gran regate superaba a los centrales rayistas y ponía en problemas a los vallecanos. Hasta el momento, los visitantes se estaban mostrando muy superiores, sin ningún temor jugando al ataque a pesar de la tensión palpable en el ambiente. Fisicamente el Granada se encontraba mejor, el centro del campo estaba dominado por los andaluces.
Un resbalón inoportuno de Borja Gómez metió al Rayo en el partido, el central del Granada perdió el equilibrió y Michu aprovechó la oportunidad para irse hacia la portería de Julio César, pero el delantero rayista erró delante del meta brasileño. El Rayo quizás abusaba un poco del pelotazo y del juego en largo buscando a Diego Costa, pero los centrales del Granada se mostraban férreos en el juego aéreo. Poco a poco los franjirrojos se iban haciendo con el control del balón, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Ambos equipos se jugaban mucho, el partido no estaba siendo para nada vistoso, muchos nervios en los 22 jugadores. Al descanso se mantenía el empate a cero en el marcador. El Rayo comenzó dubitativo el encuentro, pero poco a poco se fue haciendo con el control del partido. Por su parte, el Granada tuvo dos buenas ocasiones nada más comenzar el partido en los pies de Ighalo pero el delantero nigeriano no concretó sus oportunidades.
Cuando parecía que el Rayo Vallecano era el equipo que iba a acompañar a Sporting y Racing a Segunda, todo dio un vuelco. En una jugada un tanto embarullada, Tamudo marcaba, en fuera de juego, el gol que le daba la salvación al Rayo Vallecano, la locura se desataba en Vallecas, a pesar de todo el Granada en ese momento seguía siendo de Primera puesto que Falcao había marcado en Villarreal, y el conjunto amarillo se iba al pozo. En el estadio de Vallecas no se volvería a jugar más, la invasión de campo impidió que el partido se reanudase, los jugadores y la afición granadina estaban pendientes de lo que sucedía en el Madrigal, Marco Ruben tuvo el empate para el submarino pero finalmente el conjunto castellonense descendía. Los seguidores granadinistas se unían con la afición del Rayo para celebrar una permanencia conjunta que ambos equipos se han merecido con total justicia. Situación curiosa, dos equipos que luchaban por no descender sonreían juntos por seguir un año más en Primera División. Vallecas y Granada son de Primera.
FICHA TÉCNICA:
RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Arribas (Tamudo m.75), Labaka, Casado; Javi Fuego, Movilla (Trashorras m.57); Piti, Michu, Armenteros (Lass m.71); Diego Costa.
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Cortés; Lucena, Mikel Rico; Jara, Martins, Uche (Abel Gómez m.87); Ighalo.
Goles: 1-0: Tamudo, min.92.
Incidencias: Practicamente lleno en el Estadio de Vallecas, 15.000 espectadores con la presencia de unos 600 seguidores del Granada CF.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
0 comentarios