Alemania, el eterno aspirante
Animada por la trayectoria que el equipo ha mostrado en la fase de clasificación, llega al torneo como una de las mejores selecciones y candidata a llevarse la Eurocopa 2012. Con un bloque de jóvenes jugadores, Joachim Low ha conseguido un equipo muy potente, que avasalla a todos sus rivales. Sus 10 victorias a lo largo de la fase de clasificación son la prueba de que estamos ante un equipo firme. Con una delantera demoledora, y una defensa sólida, presenta un balance muy positivo y esperanzador de cara al primer partido en la cita europea. Se trata de una selección que ha madurado desde la cita de Sudáfrica y su propio entrenador cree que ahora tienen más posibilidades que nunca. No hay que olvidar que su entrenador, Joachim Löw, ha llevado al equipo a la final de la Eurocopa 2008 y a las semifinales del Mundial 2010.
En la portería estará Neuer, un fijo que con su gran temporada en el Bayern, se ha hecho con la porteria de la selección alemana. Esta es una plaza intocable para el seleccionador. Junto a Neuer, estarán en la defensa tres fijos del Bayern München como son los laterales J. Boateng y P. Lahm, este último reconvertido a lateral izquierdo y capitán de la selección con una clara vocación ofensiva.
La pareja de centrales, salvo sorpresa, será la formada por H. Badstuber y su acompañante será o Mertesacker o Mats Hummels, que ha cuajado una grandísima temporada nuevamente en el Borussia Dortmund y que le ha servido para ganar el título de liga. El primero parte con menos posibilidades ya que acaba de salir de una lesión de larga duración que le ha impedido estar en forma durante varios meses.
El centro del campo estará formado por un doble pivote que todo indica que lo ocuparán tanto S. Khedira como B. Schweinsteiger, que sigue siendo el pilar de este equipo. Ambos son fijos en el esquema de Low, aunque ahí podrían aparecer más variantes como es la entrada del joven jugador del Bayern Kroos o la promesa del Borussia Mario Götze.
En las bandas podemos encontrarnos con T. Müller por la derencha y por L. Podolski por la izquierda. Müller no ha sido el jugador que se esperaba de él, y esta temporada parece ser que ha bajado su rendimiento, lo que ha hecho que se haya perdido partidos importantes con su equipo. Y que, como bien dijo el propio jugador, estaría dispuesto a escuchar ofertas. Por su parte, Podolski no ha podido ayudar a su equipo, el Colonia, a evitar el descenso de categoría a la segunda división alemana. Sin embargo, el jugador ya ha firmado un nuevo contrato que le vincula con el Arsenal inglés. A pesar de jugar en la banda, Podolski presenta muy buenos números con la selección alemana, ya que ha conseguido casi medio centenar de goles con la camiseta alemana.
En la media punta se situará el hombre con mayor calidad del combinado alemán. No es otro que M. Özil. La gran temporada que ha cuajado, con su capacidad de desmarque, sus movimientos y sobre todo su visión de juego, le ha servido para ser una estrella consagrada de este equipo. Para muchos, puede llegar a pelear un día el balón de oro junto a jugadores de talla mundial como lo son C. Ronaldo o L. Messi, y la verdad es que calidad no le falta por ningún lado.
Finalmente, la delantera estará ocupada por el máximo goleador de la Bundesliga, el alemán Mario Gómez. “Super Mario”, como es conocido en su equipo, ha sido el referente en ataque del conjunto bávaro. Ha sido el segundo máximo goleador de la UCL sólo superado por L. Messi. Las apuestas parece ser que lo dan como uno de los mejores candidatos a ser el máximo realizador de la Eurocopa.
En Alemania es un fijo en el ataque, aunque también puede aparecer con un acompañante, y este es el caso de M. Klose. El jugador del Lazio italiano también ha firmado una gran temporada en su primer año en Italia, y le ha servido para ser llamado nuevamente con el combinado alemán a pesar de sus 34 años. La experiencia que atesora en sus botas, le sirven para aprovechar al máximo sus oportunidades y saber estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Otro delantero que ha sido convocado con la selección, pero que a priori cuenta con menos posibilidades que el resto es el joven jugador del Borussia de Mönchengladbach, Marco Reus, desginado como jugador revelación de la liga alemana.
No cabe la menor duda de que en cuanto a lo que se refiere a la faceta realizadora, este equipo supera con creces las expectativas y habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando el torneo, aunque estamos ante una de las más firmes candidatas a llevarse el trofeo.
@agudelavega
Categoría: Alemania, Eurocopa 2012, Low
0 comentarios