Así es Dinamarca. Grupo B
Encuadrada en el denominado como “grupo de la muerte”, su seleccionador Morten Olsen parece haber dado con la fórmula para llevar al éxito a este joven y experimentado a la vez que talentoso conjunto. El combinado danés deberá plantar cara a las selecciones de Holanda, Alemania y Portugal. Parte como una de las selecciones más débiles de su grupo, pero no hay que olvidar que Dinamarca ya envió a Portugal a jugar la repesca para la clasificación de la cita europea.
En la portería nos encontramos con una de las primeras dudas de este equipos: Sorensen (Stoke City) o Anders Lindegaard (M. United). El primero de ellos siempre ha sido la primera opción que ha manejado el técnico danés, pero la irrupción en varios partidos de Lindegaard le ha hecho replantearse cuál será el portero que saldrá de inicio.
La defensa sí parece estar más clara. El lateral derecho será ocupado por L. Jacobsen. Se trata de un jugador contrastado(cerca de cumplir los 33 años) en la selección que milita en la liga danesa en las filas del FC. Copenhage; mientras que el lateral izquierdo lo ocupará Simon Poulsen o el joven descubrimiento del año en Dinamarca, el lateral del Ajax Boilesen. En principio, este último será suplente ya que apenas cuenta con un par de internacionalidades con el combinado danés por lo que todo hace indicar que Morten Olsen tomará la primera opción.
La pareja de centrales estará formada por Kjaer, que ha hecho una buena temporada aunque algo irregular en las filas de la Roma; y Daniel Agger. Éste sí es un fijo en la selección, al igual que lo es en su equipo, el Liverpool inglés, siempre y cuando las lesiones le respetan. Se trata de un jugador contrastado en la selección, con un buen toque y salida de balón y que además aporta juego aérea en las jugadas a balón parado. En la zona de tres cuartos aparecen hombres como C. Poulsen , un veteranísimo jugador que ha pasado por las filas de equipos como la Juventus de Turín, el Liverpool o el Sevilla. Junto a él, hombres como M. Silberbauer (Young Boys), N. Zimling (Brujas) o W. Kvist (Stuttgart).
Sin ninguna duda, el hombre que más pasión e interés desata en este equipo, es el joven jugador del Ajax, Christian Eriksen. Todas las miradas estarán puestas en este talentoso jugador que ha desatado la locura en su país, superando a otra joven promesa que parece haberse estancado, es el caso del delantero Nicklas Bendtner. Eriksen ya ha sido seguido por varios clubes como el Milán, el Manchester United o el Barcelona. Es un joven jugador que apenás atesora los 20 años de edad, pero que es un fijo tanto en la selección como en su equipo. Puede ocucpar varias posiciones en el campo, ya que en su equipo se le ha visto jugando tanto de interior, como de extremo incluso como mediapunta para aprovechar así su llegada al marco rival. En las bandas tenemos a dos jugadores con experiencia. Por la izquierda puede aparecer M. Krohn-Dehli (Brondby); mientras que por la derecha tenemos a un jugador muy veterano como es Dennis Rommedahl (Brondby). Ambos jugadores se conocen a la perfección ya que no podemos olvidar que comparten equipo.
Finalmente, la delantera estará formada por el ariete Nicklas Bendtner. El jugador ha ido adquiriendo poco a poco un papel importante en el equipo, aunque no ha cumplido todas las expectativas que se esperaban. Se trata de un jugador que no destacada excesivamente por su capacidad anotadora, pero que está en el área e intenta aprovechar al máximo sus capacidades.
Esta última temporada ha jugado en las filas del Sunderland inglés, pero tampoco ha cumplido allí con lo que se esperaba de él. Aún así, no podemos dar por muerto a este equipo, ya que si está en esta cita es por méritos propios. Nadie le ha regalado nada a un conjunto danés que intentará dar la sorpresa.
@agudelavega
Categoría: Dinamarca, Eurocopa 2012
0 comentarios