Boca; cuando el cansancio juega un papel clave

El Fútbol Es Nuestro | 14:40 | domingo, 24 de junio de 2012 | 0 comentarios |


Todo era color de rosa para Boca pero en las últimas dos semanas ganó solamente dos de cuatro partidos, tal vez los que ganó fueron los mas importantes, como la semifinal ante Deportivo Merlo para pasar a la final contra Racing y el partido de ida también por la semifinales pero de la libertadores contra la U de chile, pero los puntos dejados en el camino contra Banfield y Arsenal lo pueden relegar de conseguir la ansiada triple corona.


Luego de haberle ganado a Rosario Central los cuartos de la copa argentina, tocaba enfrentar a la revelación del torneo, Deportivo Merlo, que llegaba en racha después de haber conseguido triunfos importantes. A pesar de las especulaciones que decían que el xeneize lograría el triunfo holgadamente, Falcioni hizo oídos sordos y puso lo mejor que tenía en la cancha. Con un Riquelme inspiradísimo, que adelantaría a su equipo a través de un golazo de tiro libre, Boca pudo controlar la mayo parte del encuentro creando varías oportunidades de gol que serían mal resueltas. Desafortunadamente Merlo conseguiría el empate en los últimos minutos para llevar el encuentro a los penales. No desentonando con las demás fases de esta copa (las cuales boca gano increíblemente todas por penales) el conjunto de la boca pudo ganar la definición sin sobre saltos para sellar su paso a la final de esta reciente copa.

Con una final de los tres torneos de los cuales es protagonista en el bolsillo Boca enfrentaba a Banfield en el sur. Nuevamente con todos sus titulares, ya que en la semana todos habían expresado su deseo de jugar, salió a la cancha un equipo desconocido. Largo en el terreno de juego, no creando muchas llegadas al arco rival, sin encontrar a Riquelme, etc. Era obvio que no se iba a poder aguantar mucho de esta manera y así fue, “el taladro” con un gol de pelota parada que fue mal convalidado ya que lo hicieron en offside lograba ponerse 1 a 0 arriba de su rival de turno. Comenzaba la segunda mitad y no parecía haber cambios solamente, gracias al coraje de los jugadores, se pudo empatar el partido dejando abierto el resultado final. Nada pudo hacerse para cambiar el resultado ya que a pesar de que Silva convirtiera un gol se lo iban a mal invalidar por posición adelantada. De esta manera quedaba a un punto de sus perseguidores Arsenal y Tigre.

Con un clima raro de no saber si se podría retomar el nivel perdido en el último encuentro se tenía que jugar el partido más importante de todos. La semifinal contra la U de Chile. Con Riquelme a la cabeza queriendo jugar si o si al igual que los demás se le jugó al gran equipo chileno sin especular. Con las 51.000 personas que reventaron la Bombonera de su lado y no paraban de alentar, se puedo ganar 2 a 0 con goles de Silva y Sanchez Miño en una victoria que tuvo de resultado a un Román como figura y minimizando a los chilenos a la minima expresión. Trayendo tranquilidad para definir la llave luego en tierras hermanas.

Todo parecía indicar que se conseguiría mantener el juego realizado en la copa esta vez en el torneo contra el segundo en la tabla Arsenal de Sarandí, con formula repetida en todos los encuentros predecesores a este, salían a la cancha todos los titulares que parecía no afectarles el cansancio. A lo largo del encuentro se demostraría que era todo lo contrario, no pudiendo hacer frente al equipo rival de gran campaña en todo el torneo se perdió duramente por 3 tantos contra 0 quedando de esta manera tercero en el campeonato ya que Tigre también gano y era otro de los segundo.

Ahora toca pensar en la final de la Libertadores contra Corinthians, Se avecina un partidazo.

Categoría:

0 comentarios