Boca Juniors. Mejor imposible

El Fútbol Es Nuestro | 15:41 | sábado, 2 de junio de 2012 | 0 comentarios |



Me atrevo a decir que este presente del equipo es el mejor desde que se fue Bianchi. De los últimos cuatro partidos se ganaron todos y se avanzó a semifinales tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina, además de haber ganado los últimos dos partidos por el torneo logrando mantener la primera posición con tres puntos de ventaja sobre Tigre. Por otra parte gracias a sus hinchas el club se colocó como el segundo equipo con mas socios del mundo con mas de 100.000 inscritos.

El primer paso que debía dar Boca antes de lograr la ansiada clasificación a la semifinal de la libertadores era enfrentar al siempre complicado Fluminense de Brasil. Si bien en la fase de grupos se le ganó 2 a 0 también de visitante se sabe que en estas instancias del torneo todo es más complicado. En los once iniciales el equipo de Falcioni contaba con lo mejor que tenía pero el equipo rival no, ya que no contaba ni con Fred ni con Deco ambos lesionados. Con lo que esas ausencias significaban para ellos salieron a atacar siempre consiguiendo la mayor posesión del balón logrando doblegar a su contrincante en todo sentido, de esta manera pudo ponerse 1 a 0 arriba logrando, si no podía meter uno mas, los penales. Afortunadamente para Boca el segundo tiempo comenzó de una manera totalmente distinta, desgastado por el nivel de la primera etapa el Flu relegó terreno y la pelota para que el xeneize se haga dueño del partido a su piacere teniendo que esperar al minuto 90´ para poder poner el agónico empate a través de Silva desatando la locura tanto del plantel como de la gente que se volvió súper feliz a su tierra natal.

Como es costumbre los festejos duraron poco ya que el domingo tenían otra parada difícil contra un débil Racing que venía golpeado tras perder dos partidos seguidos. Con un equipo alternativo que de alternativo ya no tiene nada se jugo un partidazo en cancha de la academia. Consiguiendo un 2 a 0 a favor manejando el partido como quería y una perlita en cada gol. El primero, fue de contra, el equipo salio de abajo rápidamente cediéndole la pelota a Mouche para que este corriera por la banda izquierda esperando que entrara Blandi a la carrera y poder darle la pelota a este para que la metiera arriba al medio del arco que defendía Saja. Y el segundo fue una media vuelta de Viatri que regresaba de la misma lesión que había tenido Palermo en su juventud, rotura de ligamentos de la rodilla.

Sabiendo que en la semana no habría copa, Julio César concentró al once ideal que sería (Orión-Clemente, Insaurralde, Schiavi, Sosa-Somoza, Rivero, Ervtti, Riquelme- Cvitanich, Mouche).para chocar contra un Godoy Cruz que en los últimos tres partidos jugados en la Bombonera los había ganado todos. Pero esta vez todo iba a ser diferente.jugando otro partido brillante en lo colectivo y excepcional en lo individual por parte de Riquelme se le ganó al equipo mendocino con un cómodo 3 a 0 con tres asistencias excelentes de parte de román.

Con la gente alentando más que nunca ahora si, se debía viajar a San Luis, casi sin descanso, para enfrentar a Rosario Central por la copa Argentina. Esta vez les tocaba nuevamente a los pibes que le había ganado a Racing, sin la misma suerte de poder jugar el mismo fútbol de aquella fecha se cedió terreno a un equipo que no perdona y se tuvo que lamentar un gol merecido para el equipo adversario, sin poder levantar cabeza Insaurralde.

Cometió un penal, pero la suerte por primera vez estuvo de nuestro lado ya que el arquero Sosa lo pudo detener. A partir de allí el equipo salió adelante como un Ferrari y logró empatar antes que termine el partido. Y como siempre en esta copa se pasó de fase ganando por penales. De esta manera la copa continúa el domingo a las 14:00 horas con el partido Deportivo Merlo-Boca para ver quien logra convenirse en el primero finalista que tendrá este torneo.

@XeneizeJoan

Categoría:

0 comentarios