Desglosando la Eurocopa. Grupo C
En el tercer grupo de esta Eurocopa se encuentra España. Campeona de la pasada Eurocopa y del pasado mundial, sin duda que es la gran favorita para revalidar el título. Sus rivales, serán la siempre temible Italia, junto a Irlanda y Croacia. Italia llega con todo el lío de los amaños de partidos, pero ojo, que cuando le ha ocurrido esto (España’82 y Alemania’06) ha acabado ganando las competiciones.
España
Como hemos dicho anteriormente, la selección española es la gran favorita para revalidar el título de campeón de Europa. Cierto es, que llega con dos bajas muy importantes como son Puyol y Villa. El primero es el central que aportaba más seguridad y experiencia, y el segundo es el goleador de la selección. Cabe recordar, que el 70% de los goles de la selección en el Mundial 2010 fueron obra de “El guaje”, por eso, su baja puede ser la más sensible.
Es muy difícil elegir tres jugadores clave para esta selección, pero los que más importancia pueden tener son: Sergio Ramos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. La Roja, ha sido conocida en todo el mundo por su gran toque y su facilidad para volver loco al rival con posesiones muy largas. David silva y Sergio Ramos llegan a esta Eurocopa tras haber hecho una temporada exquisita, con muy pocos altibajos.
Por otra parte, el seleccionador Vicente Del Bosque, tendrá una difícil papeleta para poder hacer una defensa firme y segura. Hay tres nombres que están muy claros: Piqué, Jordi Alba y Sergio Ramos. El cuarto nombre será Arbeloa o Javi Martínez. Si el seleccionador escoge al jugador del Athletic, Sergio Ramos pasaría a ser lateral derecho.
Italia
La gran silenciosa de esta Euro. Sin duda alguna, la selección “azzurra” está sufriendo un relevo futbolístico desde hace pocos años. Los Gatusso, Perrotta etc… han quedado atrás para darle cabida a gente como Pirlo, Marchisio o Montolivo en el centro del campo. Su seleccionador Cesare Prandelli ha creado una selección de toque, con facilidad para llegar arriba y que enamora mucho más que años anteriores. Los italianos, van a llegar con una corriente desfavorable tras las investigaciones por presuntos amaños de partidos que han hecho que su lateral izquierdo titular, Criscito, no vaya a disputar dicha competición. Llega con una baja muy importante en la parcela ofensiva como es Giusseppe Rossi, jugador del Villarreal. Los tres jugadores clave de esta selección serían: Pirlo, Chiellini y De Rossi. Seguramente Prandelli haga un 4-3-2-1, con Marchisio y Montolivo por detrás del punta, que será Di Natale o Balotelli.
Muchas esperanzas ven en Italia, y pocas en el resto de Europa para una selección que se ha reinventado completamente.
Croacia
La selección croata siempre se ha distinguido por su buen trato de balón, pero tiene mucha falta de gol. La selección dirigida por Slaven Bilic tiene un gran centro del campo, que le puede plantar cara a cualquiera. Jugadores como Modric, Kranjcar y Rakitic, tienen la capacidad de hacer mover a un equipo a la velocidad que ellos quieren. Los tres jugadores clave de esta selección son: Srna, Modric y Rakitic. Pese a que el primero no está en su mejor momento, es el gran capitán de la selección y hace que el vestuario se mantenga unido alg que es muy importante en este tipo de competiciones. En esta Euro, veremos a una Croacia dominadora, intentando llegar rápido arriba para que jugadores rápidos como Olic o Mandzukic puedan armar el rápido el disparo.
Irlanda
Selección que no es muy nombrada pero que puede dar más de un susto. Los de Giovanni Trapattoni han conseguido ser muy sólidos en defensa y salir muy rápido a las contras con jugadores desequilibrantes como McGeady o Damien Duff. El cerrojo defensivo de esta selección ha sido muy importante para lograr clasificarse para esta Eurocopa. Con esto, no decimos que cuando tienen el balón no sepan crear juego, por que lo pueden hacer. Los irlandeses van a vivir de los balones que tengan Duff o McGeady y los cuelguen al área para que Doyle o Robbie Keane consigan rematar. Los tres jugadores clave de esta selección son: McGeady, Damien Duff y John O’Shea. Va a ser muy difícil conseguir penetrar por el centro de la defensa irlandesa, ya que Trapattoni crea una línea de cuatro muy junta con ayudas de los centro campistas. Sin duda, es una de las selecciones que dará que hablar, y veremos opiniones muy diferentes al respecto.
Alejandro Segura
Categoría: Eurocopa 2012
0 comentarios