Dos Santos... y el riesgo de estancarse

El Fútbol Es Nuestro | 18:26 | miércoles, 5 de diciembre de 2012 | 0 comentarios |


A pesar de que este modelo deportivo lleva funcionando casi a la perfección desde hace algo más de 8 años, parece que todavía no está instaurada en buena parte del barcelonismo la idea de que si para otros la "ilusión" y los debates están en si llegará tal o cual jugador, aquí esa ilusión y esos debates mayoritariamente deben estar en si subirá tal o cual jugador de las categorías inferiores.

Cierto es que el Barça ha fichado y muy probablemente seguirá fichando jugadores de otros equipos, pero salvo que la directiva decida cambiar a este cuerpo técnico y apostar por un modelo deportivo diferente, el equipo continuará abasteciéndose en igual o mayor medida con jugadores de las categorías inferiores.


Las categorías inferiores se continuan cuidando a la perfección. Priman los jugadores de gran calidad técnica, que sepan entender muy bien la propuesta táctica del club y que cuenten con una actitud adecuada. Desde pequeños se les educa para potenciar al máximo esas virtudes y facilitar así su adaptación, pero surge un problema y es que una vez formados los jugadores, estos no vean cumplidas sus expectativas.

Pero a veces, hay que pensar con la cabeza y no con el corazón. La carrera de un futbolista se puede estancar fácilmente si no juegas con asiduidad. Aunque sea el club de tus sueños y de tus amores. Fontás ya ha tenido que salir a destiempo del equipo y Dos Santos, sorprendentemente, ha preferido quedarse aún sabiendo que casi no va a jugar en toda la temporada. 

El mediocentro mexicano sabe que no jugará mucho esta temporada, ni tan siquiera lo ha hecho mucho en la eliminatoria frente al Alavès. Muchos hablan que es un magnífico jugador, con unas dotes físicas portentosas y una calidad muy pareja a la de Deco. Sin embargo, el no jugar hace que un jugador se estanque. Aprenderá en los entrenamientos de Xavi e Iniesta, pero no se curtirá en el terreno de juego, que es donde se madura como futbolista.

Lo mejor es que el futbolista marche cedido a otro club, en el que pueda jugar y evolucionar. Si no, se estancará, y se perderá a un posible relevo de Xavi. 

Miguel Lois (@MiguelLois)

Categoría: ,

0 comentarios