El Atleti de Simeone cree y crece.

El Fútbol Es Nuestro | 10:49 | lunes, 23 de enero de 2012 | 0 comentarios |


 Que algo ha cambiado en el Atleti, es innegable; que no es suficiente para echar campanas al vuelo, también. Pero a ver quién convence a un atlético a frenar el optimismo.


Llegaba el Atleti de Simeone a Anoeta, un campo históricamente complicado, donde derrotas justas, injustas, remontadas en contra y goles de cabeza de un serbio han sido tónica habitual en la última década, y llegaba tras sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, y dejando sensaciones por confirmar.
Y Simeone salió con el mismo equipo que había derrotado con facilidad al Villarreal en el Calderón (siendo esto una declaración de intenciones), a excepción de la importante baja de Tiago, jugador que ha cambiado su rol con la llegada del argentino y que ha mejorado su nivel ostensiblemente. Salió en su lugar Mario Súarez, aunque a muchos nos costó reconocerle. El madrileño se ha cortado el pelo, y ha abandonado esas botas amarillas que tanto le hacían destacar visualmente, pero que al que escribe esto le daban bastante repelús.

Y así, cuando los asistentes al estadio se estaban sentando, el Atleti robó un balón debido a su presión alta, Arda disparó al muñeco, y Diego recogió el rechace. Su centro al área lo cortó Demidov con la mano, y Falcao no se achicó ante el envite de anotar el penalty en el minuto 2.
Los aficionados atléticos no podían negar su asombro. El equipo había salido enchufado al partido, había sido señalado un penalty claro a favor, y todo se ponía de cara. Porque si al entrenador rojiblanco le hubiesen pedido un escenario donde desarrollar a su equipo, sería uno muy parecido al que se encontró.
El Atleti no cambió el que se intuía planteamiento inicial, con un equipo corto en la distancia entre líneas, esforzado en defensa, y en el que cualquier robo era conducido con celeridad a los inteligentes movimientos de Arda, Diego y en especial Adrián. El equipo se encontraba cómodo, asentándose sobre las buenas actuaciones individuales en situaciones defensivas, quizá producidas por el trabajo colectivo. Ya saben, la pescadilla que se muerde la cola.


El equipo no sufría, ya que las aproximaciones donostiarras eran escasa, solo alguna internada de Griezmann y alguna pugna de Agirretxe con los acertados centrales rojiblancos y sobre todo por la seriedad del equipo. El Atleti salía con facilidad, y hacía daño por dentro, y por fuera con las incorporaciones de los laterales, en los que Juanfran volvió a cuajar un partidazo y su entrega y profesionalidad están siendo recompensadas.
El descanso no cambió las cosas, y el Atleti asestó un golpe mortal de nuevo cuando todo acababa de comenzar. Una gran pared entre el reconvertido lateral y Falcao, fue rematada (con algo de suspense) por Adrián.
Y ahí el planteamiento de Simeone se afianzó más. El Atleti cedió el balón, pero salía con velocidad, se resguardaba pero se sabía capaz de matar el partido en cualquier jugada, y los pequeños golpes que propinaba la Real no eran suficiente para hacer dudar al equipo.



El "Cholo" movió el banquillo, Assunçao salió por Mario, Koke por Diego y éste último demostró en diez minutos que tiene muchas cosas que demostrar. Al poco de salir, un buen robo en banda derecha llevó el balón al canterano, que con mucha inteligencia asistió al espacio a Falcao, que evidenció la lentitud de la defensa local, y tras una salida dudosa de Bravo, colocó una vaselina inalcanzable haciendo el gol de la noche.
Quedaba poco para acabar, pero los que iban saliendo querían más. De nuevo Koke dejó pasar un balón entre sus piernas con inteligencia, combinó y asistió al colombiano para que cerrase su hat-trick, y diese sus primeros puntos como visitante al equipo del Manzanares.
El Atleti ganó un partido que se le puso fácil, y eso ya es novedad, dejó su puerta a cero por tercer partido consecutivo, su delantero y jugadores claves cuajaron una buena actuación, y el equipo volvió a demostrar que "el compromiso es innegociable".
Con esto el equipo ya ha sumado más puntos fuera en dos partidos que en el resto de la temporada. Ahora vienen dos partidos complicados en los que se verá si los cambios son consistentes y el equipo aspira a la máxima competición europea, o si es la historia que ya se ha visto muchas veces en este equipo tan mal gestionado por sus "dueños".

Ilusiones controladas al sur de la ciudad.


David Menéndez
@DavidMenendez14

Categoría: , , , , ,

0 comentarios