El príncipe llama al trono. Crónica Milán 0-1 Inter

El Fútbol Es Nuestro | 11:26 | lunes, 16 de enero de 2012 | 0 comentarios |

El Inter de Milán sale vencedor del derbi della Madonnina gracias a un solitario gol del “príncipe” Milito, lo que significa que tenemos un nuevo equipo en la guerra por el Scudetto. El argentino culmina de esta forma la gran dinámica ascendente que está presentando el conjunto “neroazzurri”.



La orden del general Ranieri era clara: aguantar con repliegue intensivo las acometidas del Milán, con Cambiasso y Motta en el muro,  y buscar la explosividad a la contra con las subidas de los laterales. Funcionó. Los “rossoneri” tuvieron el peso del partido durante toda la primera mitad, pero el planteamiento del Inter tan atrás y a la contra, desnudó el gran problema del Milan, la falta de creación el mediocampo. Me gustaría saber quién tuvo la genial idea de prescindir de un futbolista de la talla de Pirlo, tan necesario siempre, y sobre todo en una noche como la de ayer. Con esto, el equipo se encontraba totalmente partido y las ocasiones llegaron con cuentagotas, puesto que no había jugadores especialistas en esa posición. Otra gran duda, la decisión de Allegri de alinear a Emmanuelson como media punta, dejando a Robinho en el banco. Si ya es cuestionable la inclusión en el 11 del holandés, más aún lo es en esa posición.

Llegó el descanso con una sensación extraña para tratarse del gran derbi italiano. Muy conservadores ambos equipos y con pocas ocasiones claras. Sinceramente, con centros del campo como Nocerino-Van Bommel-Boateng o Cambiasso-Motta-Zanetti, poco fútbol se podía esperar. Tendría que llegar el gol para dar algo de vida al encuentro.

Comienzo de la segunda parte, misma tónica. Pero algo cambió. Jugada que no acaba de finalizar el Milán, rebotes, pase largo, Pazzini cede a Milito, Abate tiene un fallo de alevín, controla “el príncipe”, encara y se la coloca a la zurda, gol. Estalla el Giuseppe Meazza. El jugador que había sido nombrado “bidone di oro” en diciembre marca el gol clave para la victoria interina. Bastan décimas de segundo para pasar del infierno al cielo, de “príncipe” a rey. Esto es fútbol.

El general lo había conseguido. Ranieri tenía la excusa perfecta para aglutinar hombres atrás. Minutos después el técnico hacía entrar a Chivu en detrimento de Álvarez, de forma que Nagatomo se colocaba de teórico extremo, pero de un sincero doble lateral izquierdo. Toda una declaración de intenciones. Así mismo, Allegri debía ir a por el partido. Robinho era su baza, también Seedorf. Pero ya era tarde, pues el Inter acumulaba demasiada gente detrás del balón, y cuando eran sobrepasados, por jugada o por disparo lejano, aparecía Julio Cesar con autoridad.



Acaba el partido con la vuelta de un grande a los puestos que se merece. El Inter se coloca a 9 puntos del líder, la Juventus. Delicia para el espectador, gran segunda vuelta nos espera.

Esto es fútbol, pero el fútbol es nuestro.

Guillermo Mellado   

@GuilleMellado

Categoría: , , ,

1 comentario: