Guinea Ecuatorial - Senegal: Las dos caras de la moneda.

Dani Rivera | 12:57 | jueves, 26 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Kily celebra su gol | FIFA.com

Saltaban ambas selecciones al embarrado césped del estadio de Bata con una hora y cuarto de retraso por culpa de las torrenciales lluvias que habían impedido que el Libia - Zambia comenzase a la hora prevista. El Guinea Ecuatorial - Senegal se presentaba como un partido muy físico, marcado por las condiciones adversas y por un campo de fútbol que había llegado a inundarse tras ser incapaz de drenar todo el agua que había caído sobre la ciudad ecuatoguineana.

Ambas selecciones llegaban al segundo partido de la fase de grupos con objetivos y trayectorias diferentes. Guinea Ecuatorial buscaba una victoria que le clasificase automáticamente para la siguiente ronda gracias a los tres puntos cosechados en el partido inaugural contra Libia. Senegal, sin embargo, arribaba al choque con la necesidad de ganar para no despedirse prematuramente de una Copa África en la que había sido considerado como uno de los combinados favoritos después de perder sorprendentemente contra la Zambia de Mayuka en la primera jornada.

Los leones de Teranga de Amara Traoré salieron conscientes de lo que se jugaban, arrinconando poco a poco a Nzalang en el área de Danilo hasta convertir la primera parte en un auténtico asedio en el que el gol parecía que no tardaría en aparecer. Pero contra pronóstico, Guinea Ecuatorial logró parar todas y cada una de las desafortunadas embestidas senegalesas y al descanso se llegó con un empate a cero muy valioso para los de Gilson Paulo.

En la segunda mitad ocurrió un fenómeno que ya aconteciese en el Zambia - Senegal. Los pupilos de Amara Traoré comenzaron a relajarse, convencidos, quizá, de que el gol no tardaría en llegar gracias a su gran potencial ofensivo con Demba Ba, Cisse y Dia en punta de ataque.

Y efectivamente, el gol no tardó en llegar pero para el otro bando. Minuto sesenta y uno y un gran centro de  Kily, jugador del Langreo, lo cabeceó Randy para llevar la alegría a las gradas uniformemente rojas  del estadio de Bata.

Senegal, en un último empujón final, consiguió encontrar el gol en una jugada con muchos rechaces en el área y que Moussa Sow, todavía delantero del Lille, logró enviar el balón a las redes de la meta de Danilo. Corría el minuto ochenta y nueve y a los leones de Teranga no les valía el empate.

El partido parecía languidecer y ambas selecciones estaban partidas a la mitad. En el último contragolpe del partido para Guinea Ecuatorial, un gran disparo de Kily desde larga distancia, batía al meta senegalés, Coundoul.

El estadio estallaba, al igual que todo el pequeño país africano. Senegal, por contra, lloraba, consciente de que acababa de perder la oportunidad de ganar una Copa África. Dos sorpresas, alegría y decepción. Las dos caras de la moneda se dieron cita ayer en Bata.

Dani Rivera



Vídeo - resumen del Guinea Ecuatorial 2 - Senegal 1.









Categoría:

0 comentarios