Los refuerzos del Rayo

El Fútbol Es Nuestro | 14:16 | viernes, 27 de enero de 2012 | 0 comentarios |


El Rayo Vallecano de Madrid firmó el año pasado una temporada histórica y consiguió el ascenso a la Primera División, a pesar de las innumerables dificultades que el equipo sufrió durante todo el año, en forma de impagos, cambios de dueños, falsas promesas entre otras.

El ascenso del equipo unido a la situación de concurso de acreedores desmembró al equipo de jugadores de vital importancia (Coke, Trejo, Armenteros) y las sensaciones al principio de campaña eran muy pesimistas, muchas apuestas situaban al equipo en Segunda en Navidades.
Pero el Rayo está hecho de otra pasta, el trabajo, sacrificio, y compromiso de plantilla y entrenador, la conjunción de estos con la afición y el alto rendimiento de jugadores debutantes en la categoría, (Michu, Arribas, Jordi) junto con la experiencia de otros más veteranos como Movilla, Javi Fuego y Tamudo, han conseguido no solo situarse durante todo lo que llevamos de temporada fuera del descenso, sino asombrar a propios y extraños durante varias fases de la temporada debido a su juego atrevido, en especial fuera de casa.

Sin embargo, los problemas económicos del club siguen siendo los mismos, hechos que se denotan en elementos tan importantes como el estado del terreno de juego, y por supuesto en los pagos, ya que a pesar de que ahora la plantilla cobra al día (concurso de acreedores por medio) muchos jugadores han optado por abandonar la nave antes de tiempo. Susaeta, Botelho (problemas disciplinarios incluidos) y por encima de todo Jordi han dejado a la plantilla muy corta de efectivos y con necesidad de contar con numerosos jugadores de la cantera para realizar los entrenamientos y las convocatorias.
Por todo ello, la dirección deportiva se puso manos a la obra y han conseguido cerrar tres incorporaciones que ayuden al equipo a lograr el objetivo.

El primero en llegar fue Diego Costa, cedido procendente del Atlético de Madrid. El brasileño sufrió una lesión de larga duración al final de la pretemporada, y no ha entrenado con el grupo hasta esta última semana. Costa debe coger la forma y el ritmo pero puede aportar muchas cosas al equipo. Los vallecanos adolecen de falta de gol, no en vano su máximo goleador es un mediocampista, y el brasileño puede mejorar esas cifras. Su velocidad gracias a su gran zancada, y su corpulencia son dos elementos combinados que el equipo no tiene, y que pueden ayudar mucho tanto en Vallecas como en los desplazamientos del equipo. Ya demostró en el Valladolid que puede ser un jugador muy importante en un equipo de este perfil, y el año pasado en el Atletico, su rendimiento fue aceptable. Además el nacimiento de su hija recientemente debe asentar a un jugador que tiene fama de nocturno.

La incorporación que más debe ilusionar a los rayistas es la de Emiliano Armenteros. Todos le conocen por su extraordinaria temporada el año pasado, en la que fue máximo goleador del equipo a pesar de partir desde posiciones de extremo, y en la que su compromiso, constante buena forma y maravilloso golpeo proporcionó infinidad de alegrías al equipo franjirrojo. Sandoval no podrá contar con él durante dos semanas debido a una pequeña lesión.
Llega cedido desde Sevilla, donde no ha gozado de oportunidades, por lo que busca jugar y demostrar, y nadie duda de que tendrá muchos minutos en Vallecas, y si su rendimiento es el mismo que el de la temporada anterior, el argentino recibirá numerosas ofertas para fichar el año que viene ya que finaliza contrato el 30 de junio. Aportará cosas nuevas a una zona del equipo en las que solo Piti y Lass son jugadores específicos.



Y el último que parece que va a llegar es el joven Jorge Pulido, también cedido del Atlético de Madrid. Su incorporación se negoció en verano, pero no se fraguó finalmente. El jugador tampoco ha contado con minutos en el primer equipo rojiblanco en estas dos últimas temporadas, y su proyección se está viendo frenada. Destaca por su posicionamiento para el corte y por un aseado desplazamiento del balón, y tendrá que competir con Labaka por un puesto, por que Arribas es un fijo para Sandoval, habidas cuentas de que en las dos temporadas que lleva en el primer equipo ha demostrado siempre fiabilidad, basada entre otras en su gran velocidad y su capacidad de salto.

La dirección deportiva no descarta la llegada de algún otro refuerzo, puede que en posiciones defensivas también, pero por ahora han traído a tres jugadores con ganas de demostrar, con diferentes cualidades a las existentes en el equipo, que conocen la Liga Española y que no necesitarán un largo tiempo de aclimatación. Más madera para la lucha por la permanencia.

 David Menéndez

@DavidMenendez14

Categoría: , , , , , ,

0 comentarios