Musho Betis poco premio. Crónica Barça 4-2 Betis

El Fútbol Es Nuestro | 18:04 | lunes, 16 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Cualquier aficionado al futbol que no viese ayer el partido y si el marcador pensara que el Barça pasó por encima de un nuevo rival en el Camp Nou, pero lo que si es cierto es que ayer el F.C Barcelona y el Real Betis nos brindaron uno de los mejores partidos de la temporada.



Llegaba el Real Betis en palabras del míster Pepe Mel “a divertirse”, eso si, sin perder ni un ápice de competitividad, y así fue. Al césped del Camp Nou saltaron Casto, Isidoro, Mario, Nacho, Iriney, Cañas, Salva Sevilla, Rubén Castro, Molina y Jefferson Montero, no se dejaba nada fuera Mel salvo el cambio obligado de Cañas, que entraba por el sancionado Beñat. Por parte del Barça el 11 de Pep estaba formado por Valdés, Puyol, Mascherano, Abidal, Cuenca, Xavi, Iniesta, Busquets, Alexis, Cesc y Leo Messi. Como novedades tácticas por parte del Betis hay que destacar la introducción de Cañas como tercer hombre en el mediocampo y la defensa de tres por parte del Barça. El partido comenzó con una ocasión clarísima de Jorge Molina ante Valdés y un cabezazo de Dorado. La defensa de 3 provocaba que Mascherano fuese un coladero y le cogiesen la espalda en numerosas ocasiones.

Esas dos ocasiones no sirvieron de nada ya que en el minuto 10 una jugada colectiva que acaba con gol de Xavi al cazar el rebote del chut de Cesc y el 2-0 en el minuto 12 con una jugada “made in Barça” que culmina el de siempre, Messi. 2-0 y en el Camp Nou parecía una situación casi insostenible para el Betis que amenazaba con monologo culé, pero el Betis supo sacar casta y a base de una fidelidad inquebrantable a tu estilo aunado con una gran presión propicio la remontada bética. En el minuto 32 Rubén Castro sucedía a Corona 9 meses después para marcar de nuevo como visitante en el Camp Nou. A pase de Salva Sevilla Molina conseguía recortar a Valdés y ceder el balón para que el pase llegue a Rubén, que rompía así su mini sequia particular después de muchos fallos contra el Sporting. El primer tiempo finalizaba 2-1 y todo abierto para la segunda parte.

Mel introducía un cambio, Iriney por Roque Santa Cruz con un doble efecto.  Primero reservar al brasileño de cara al derbi de por miedo a que fuese expulsado, el segundo no era otro que dar mas mordiente al ataque con dos tanques junto a Rubén y Jefferson.  En el primer balón que toco el paraguayo su movilidad en el mediocampo provoco el empate. Gran salida de balón y pase para Rubén, que en vez de pecar de individualista por la banda cede de nuevo a Roque, que con un control soberbio la empalma fuera del área, haciendo inútil la estirada de Valdés. 2-2 que recompensaba el atrevimiento y buen futbol del equipo de Heliópolis, pero faltaba el punto negativo. Mario, después de dos entradas saldadas con tarjeta amarilla, se iba a los vestuarios y dejaba al equipo con 10 jugadores y lo que es peor, es una baja muy sensible de cara al derbi. El resto, estando el Barça, es previsible. Alexis Sánchez anotaba en el 76 el 3-2 en un disparo en el que Casto esta un poco adelantado. En el 86 Leo Messi sentenciaba el choque de penalti.



4-2, el Real Betis dejo claro ayer al resto de equipos que al F.C Barcelona se le gana jugando al futbol y concediendo pocos errores. Como dijo ayer Pepe Mel la expulsión les mato, y es así. A pesar de los errores en los dos primeros goles el Betis aguanto y jugo de tu a tu al mejor equipo del mundo hasta el minuto 76 y casi con toda seguridad habrían sacado algún punto del Camp Nou. Del partido de ayer destaco a todo el equipo y me gusto mucho el partido de ayer de Jefferson Montero, para mí su mejor partido como jugador bético. También Rubén Castro marcó ayer y junto a Roque Santa Cruz llegan al derbi con la escopeta cargada y llena de pólvora. Reaparecieron en el 11 titular Salva Sevilla, que fue una maquina de generar futbol y cuyos pases precisos hacían temblar a la defensa culé. Otro que volvió al once fue Cañas, que realizo un partido soberbio, presionando y pasando con mucha lógica, para mi un recambio de garantías para el capitán Iriney. La nota negativa, la expulsión de Mario, siendo para mí la primera amarilla rigurosa.

Como bético el partido de ayer, a pesar de la derrota, me deja una gran sensación y un sentimiento de orgullo. El sábado que viene toca otra prueba de fuego, el Sevilla, partido en el que estoy seguro que el equipo ganará si desplega el juego de ayer.



Adrián Bedia Puerto

@Abp1993

Categoría: , ,

0 comentarios