Chivas, la "era Vergara"

El Fútbol Es Nuestro | 12:18 | martes, 24 de abril de 2012 | 0 comentarios |



Teniendo como primer actor a su presidente y dueño Jorge Vergara, semana tras semana nos brinda un capítulo más de su novela, “la era Vergara”.

El capítulo de esta semana fue el nombramiento del nuevo DT para el siguiente torneo, el holandés John Van't Chip, su capacidad y su preparación no la cuestiono, en absoluto, viene de dirigir en Australia, así es, viene de dirigir a un equipo de fútbol en el "down under", principalmente ha trabajado en juveniles en el Ajax de Amsterdam y como auxiliar de Marco van Basten en la selección holandesa.

Este torneo ha sido una catástrofe para las Chivas, marchan en el lugar 15 de 18, qué decir del próximo torneo, el cual luce mucho más complicado que el actual, se viene un proceso de adaptación a la nueva "era Vergara" de la (supuesta) mano de Johan Cruyff, de entre sus propuestas destaco y agradezco, sin verla aún en la cancha, la idea de jugar el 4-3-3.

Previo a la confirmación de este DT se soltaron nombres de gran cartel como posibles candidatos a dirigir al equipo, fiel a la costumbre de Vergara, Ronald Koeman, Albert Ferrer, Frank Rijkaard, y al final, pan con lo mismo, una apuesta por un holandés de talla desconocida, Vergara volvió a vender humo a los aficionados de uno de los "equipos grandes" de México. Ojo, grande era el Guadalajara, no las Chivas.

En lo personal, aplaudiría su apuesta si y solo si, se trabajara con un DT mexicano, y el respaldo en fuerzas básicas o divisiones inferiores de la gente de la naranja mecánica, no es cerrarme a una nueva “idea” en el futbol mexicano, es solo confiar en lo que se tiene en México, de apostar por un DT que desconoce la idiosincrasia futbolera en México a apostar por un DT nacional me inclino por lo segundo.

La grandeza de la cual habla Vergara, se obtiene con títulos, con resultados, los cuales con tanto cambio se van alejando en lugar de irse aproximando. La afición le ha dado la espalda al club, prueba de ello lo tenemos cada 15 días cuando juegan de local, la afición está ávida de triunfos, de títulos, de volver a tener una identidad con el equipo.

No nos perdamos los capítulos de esta novela, y ojalá llegue a final feliz en al menos 2 torneos más, lo cual dudo mucho, ya que las decisiones que toma su primer actor son tan inestables como mi rodilla derecha. 
@avegam17

Categoría: , ,

0 comentarios