Luis Muriel, otra perla del Udinese

El Fútbol Es Nuestro | 12:49 | martes, 17 de abril de 2012 | 0 comentarios |




Diez partidos y nueve goles con el Deportivo Cali le bastaron a Luis Muriel para llamar la atención de Udinese, uno de los clubes que mejor rastrea el mercado Sudamericano y que rápidamente se hizo con sus servicios por una cifra cercana a los 2 millones de €. Sin embargo el delantero colombiano ni siquiera llegó al estadio Friulli y fue cedido a Granada, temporada en la que el club ascendería a Primera División. Sin embargo Muriel pasaría desapercibido al sumar apenas 173 minutos de juego en toda la temporada entre liga y copa.

El gran objetivo del jugador nacido en Santo Tomás estaba en el mes de agosto, cuando el Mundial sub 20 se celebraría en su país y él junto a James Rodríguez sería el principal atractivo de una selección que en el debut vapuleaba a una selección francesa con jugadores de la talla de Kakuta, Griezzman o Lacazatte con dos goles del propio Muriel. Después anotaría dos goles más, uno de ellos daba los tres puntos a la selección cafetera frente a Corea del Sur. Con un total de cuatro Muriel terminaba como máximo goleador de su selección pero con el mal sabor de boca de perder con México en cuartos de final.

Tras la finalización del torneo Udinese decidió realizar una nueva cesión, en este caso a Lecce, donde los inicios iban a ser complicados, y es que Muriel no disputaría sus primeros minutos hasta la novena jornada, cuando Di Francesco le dio 25 minutos en campo del Genoa. Pocos partidos después, ya como titular en Cesena las cosas no mejoraron para él después de ser expulsado antes de la hora de juego.



Hubo que esperar hasta diciembre para ver el primer gol de Muriel en el Calcio, en San Paolo mostraba su talento para desbordar y definir en poco espacio. Aunque aún sería mejor el gol que anotaba en el Giuseppe Meazza para adelantar al Lecce en una mezcla de velocidad, regate y de nuevo una gran definición. Sin embargo después el equipo recibía una goleada por 4-1.

Lo importante era que Muriel comenzaba a ser decisivo en el equipo una vez que se asentó en el once titular de la mano de Serse Cosmi, que ocupó el banquillo del Lecce para superar la mala situación en la tabla, en la que ocupaba puestos de descenso. La reacción fue realmente buena y se mantiene en la actualidad, con una solo derrota en los últimos once partidos. Aquí ha sido realmente cuando Muriel ha llamado la atención. Logró marcar en tres jornadas consecutivas para ayudar al equipo a sumar siete puntos de nueve posibles. Y por supuesto el súmmun llegaba con los dos goles que el colombiano conseguía frente a la Roma, equipo al que golearon por 4-2 el pasado fin de semana.

Ante el conjuntos de Luis Enrique mostró todas sus cualidades, su verticalidad, el atrevimiento para encarar rivales y su buen disparo con un gol desde fuera del área. Esto es aún más llamativo dada la situación del equipo, que se mantiene en puestos de descenso y sufre una gran presión en cada encuentro. En la última jornada el equipo venció en Catania y Muriel volvió a ser clave, provocó un penalti que después fallaba Di Michele, después asistía a Corvia y también participaba en el gol de la victoria.

Con estas actuaciones no hay duda de que Udinese contará con él la próxima temporada una vez que jugadores como Torje no terminan de funcionar y otros como Floro Flores no tienen la calidad suficiente para ser titulares en un equipo que lucha por entrar en Champions League.

Juan Antonio Lopesino
@jumifutboltotal

Categoría: , , , ,

0 comentarios