Reflexiones sobre un "clásico" decisivo

El Fútbol Es Nuestro | 10:39 | domingo, 22 de abril de 2012 | 0 comentarios |



Y es que si hay una palabra que puede definir este clásico esa es "decisivo". Y lo es porque sentencia virtualmente la Liga BBVA. El Real Madrid se encuentra a 7 puntos de diferencia con 12 en juego y con una mentalidad positiva que hace dudar muy mucho de las posibilidades de Guardiola y compañía. El propio Pep felicitaba al Real Madrid por la consecución del torneo.

El partido de ayer nos dejó a 2 equipos tocados físicamente, sin la frescura habitual en su juego y es que este final de temporada es realmente duro para ambos. El martes y miércoles tienen otra prueba realmente dura, para quién sabe, citarse otra vez a mediados de Mayo.

Vamos a intentar analizar cada actuación personal en el encuentro de ayer.

Iker. Fantástico en apariciones puntuales como la parada a Xavi o la intervención en los primeros minutos para frenar a Dani Alves. Ayer demostró que sigue por encima de Valdés.

Arbeloa. Correcto en su marcaje a Tello aunque perdió 2-3 veces la espalda y pudo costarle más al Real Madrid. Su partido en ataque fue inexistente y sigue siendo una de las piezas más débiles del equipo de Mourinho.

Coentrao. Muy discutido durante toda la semana volvió a jugar y lo hizo a un grandísimo nivel. Anuló completamente a Dani Alves. Su aportación en ataque fue escasa pero defensivamente hablando su partido rozó la perfección.

Pepe. El mejor de la zaga blanca. Rápido al corte, bien por arriba, contundente al corte. El partido del luso es memorable. Cuando está centrado demuestra que es uno de los mejores centrales del mundo.

Ramos. Tuvo algunos pequeños errores pero su sociedad con Pepe hace una de las mejores defensas del mundo. 

Xabi Alonso. "El Mariscal" volvió a asumir el mando del equipo. Bien escoltado por los alemanes inició la distribución del equipo, ordenó y ayudó en defensa. Partido muy completo del motor de Mou.

Khedira. Otra lección de táctica. Roba e inicia jugada. Un jugador que realiza un trabajo gris que tuvo la recompensa del gol en el partido más indicado. En el Calderón, en el Allianz y ayer, de lo mejor del Real Madrid en esta fase final de temporada. Top.

Di María. El más apagado. Acumula dos partidos realmente malos. El objetivo debe ser recuperarle de cara a lo que queda. 

Ozil. Majestuoso en ataque y espectacular en defensa. Más implicado que nunca. Derroche físico para anular la medular blaugrana. A este nivel será de los mejores del mundo. La asistencia a Ronaldo fue escandalosa.

Benzema. Algo desacertado en ataque pero entregado a la presión. Rinde más con un 9 puro al lado.

Ronaldo. Apareció para cerrar muchas bocas. Su estado de forma es espectacular, ayer lo demostró midiéndose en velocidad varias veces y con su potencia consiguió que el Madrid esté más cerca de la liga.

Mourinho. El Madrid supo ayer a qué jugaba. El planteamiento y la alineación fueron inteligentes y acertados. Duele ver a Marcelo en el banquillo pero ayer demostró Coentrao porqué Mou le elige en partidos así. Correcto en la previa y en el post. En su haber sigue el no aparecer ante los medios.

Victor Valdés. Pudo hacer más en los dos goles que encajó. Va camino de ganar otro Zamora y su calidad es incuestionable pero ayer demostró que está todavía lejos de Casillas.

Adriano. Correcto. No aportó mucho ni en ataque ni en defensa.

Alves. Uno de sus peores partidos en los últimos tiempos. Anulado completamente por Coentrao. Descentrado del partido y sin el puntito de más que suele tener. La patada a Ronaldo sobraba completamente en un partido realmente limpio.

Puyol. El baluarte defensivo del Barça. El mejor del equipo culé en tareas defensivas. Sigue rápido y contundente al corte. Estuvo lento despejando el balón en el gol de Khedira.

Mascherano. El "jefecito" pese a estar lejos de su posición natural sigue rindiendo francamente bien. En el segundo gol del Madrid pierde la espalda con Ronaldo y le cuesta los 3 puntos a su equipo.

Busquets. Gris su partido. Correcto al corte y en el inicio de jugada.

Thiago. De los poquitos que asomó la cabeza en la medular blaugrana. Cada día con más galones en el equipo debido al mal momento por el que pasan varios de sus compañeros.

Iniesta. Horrible el partido del manchego. Desaparecido en todo el partido y perdiendo más balones de lo habitual en él.

Xavi. No está al 100%. Guardiola lo sabe. Ha sido el motor del Barça todos estos años y su batería se está agotando. Indudable su calidad. De sus botas nació la ocasión más clara.

Messi. Desaparecido. Bajó demasiado al medio para recibir el balón. Su punto de forma ha decaído levemente y su equipo lo nota. Dependen en gran parte de él para marcar. Si no aparece, el Barça sufre mucho.

Tello. Malísimo el partido del jóven valor culé. Encontró la espalda de Arbeloa en varias ocasiones pero fue incapaz de hacer más daño. 

Alexis. El jugador más en forma (a pesar de sus molestias) a día de hoy en el Barça. El chileno aporta desborde, calidad y gol. Crack.

Guardiola. Criticar una alineación de alguien que lo ha ganado todo apostando por alineaciones sorpresivas durante estos años es ventajista. Cesc y Piqué no están bien y Alexis estaba tocado. Suplencias justificadas. Lo peor de Pep es su argumento derrotista todas estas jornadas.

Alejandro García
@ajgarcia05

Categoría: ,

0 comentarios