Volvió la mejor versión de Boca
Si bien el primero de estos cuatro partidos que Boca disputó en dos semanas, fue una derrota contra Tigre en Victoria, los demás e incluso este, Boca dominó a su rival y mereció ganar los tres puntos en juego. Dejando no solo tranquila a la dirigencia y cuerpo técnico si no también a la gente porque se demostró compromiso y buen juego en todos los partidos.
La primera parada para demostrar el cambio en su juego y que estaba volviendo a ser lo que era fue una difícil contra Tigre de visitante. De entrada se vio a un rival que no iba a esperar a ver lo que hiciera el equipo de Falcioni, atacó desde el primer momento y en algunos momentos llevó la iniciativa del partido como en el primer tiempo que consiguió poner el 1 a 0 rápidamente, después de eso le cedió terreno a Boca metiéndose en su arco para defender la ventaja conseguida. Comenzado el segundo tiempo se vio otra cara del equipo del a ribera jugando seguro y logrando empatar el juego en 1, continuando con la misma mentalidad y presión sobre su rival consiguió meter el 2 a 1 pero el árbitro lo invalido por mano (no fue) aprovechando las quejas Tigre sacó rápido, armó una jugada que desencadenó en una pelota parada desde la derecha muy cerca del área, para meter luego un centro a media altura con al desgracia de que Schiavi cabecearía en propia meta, sin más finalizó el partido con un injusto resultado.
Sin tiempo para lamentos, el equipo comenzó a entrenar sin día libre pensando en el partido contra Zamora por la Copa, mas allá de estar clasificado sin necesidad de puntos contra este rival el técnico buscaba con algunos titulares como Riquelme y Mouche la punta del grupo para pasar como primero de su zona. El partido comenzó con un marco excelente, show increíble de fuegos artificiales y tribunas repletas con mas de 40.000 personas alentando si parar. En principio se tornó complicado llegar al área de los venezolanos pero con el transcurso de los minutos se logró quebrar la defensa contraria logrando un 2 a 0 con tantos de Blandi y Román aunque no se lograría la punta se alcanzaría clasificar como mejor segundo, logrando de esta manera jugar en octavos contra el peor primero.
Aún con la felicidad de haber conseguido la regularidad buscada en la copa, el plantel partía hacia la ciudad de Córdoba para jugar contra Belgrano. Como cada vez que Boca juega en una provincia del interior esta se vería revolucionada pero esta fue una ocasión especial ya que se recaudó la cifra récord para un partido en Argentina con una suma total de $4.500.000, algo que no se esperaba. Con la tranquilidad de tener a bastante gente de su lado y sentirse como en casa los jugadores salieron a jugar un partidazo con todos sus titulares. Manejando siempre la pelota y abriendo espacios dominó a su rival durante todo el PT, pero una llegada aislada que la defensa no la tomó con la seguridad indicada Belgrano consiguió adelantarse, luego de varios, rebotes injustamente. Con la intensidad de la primera etapa, se inició la segunda mitad, sin desperdiciar minutos, el equipo vestido de azul y amarillo marcó el empate a través del pie zurdo de Ervitti después de una jugada combinada entre Riquelme y Silva. Lamentablemente no se consiguió el segundo pero chanches no faltaron para conseguirlo. Cuando finalizó el partido las 8.000 personas que fueron a alentar al equipo se rompieron las palmas agradeciendo la garra dejada por sus jugadores en ese partido sabiendo que lo único que sucedía era que el equipo no tenía suerte.
En menos de 72 horas el plantel debía viajar hacía Catamarca para medirse contra Olimpo por la Copa Argentina, esto hizo que regresaran hacia Buenos Aires estando aquí un día para salir el otro rumbo a un nuevo partido que lo albergaría en su mini estadía en una ciudad del interior del país. Reiterando lo dicho antes se vendió la totalidad de la capacidad del estadio, marcando un total de 24.000 personas. Cuando inició la transmisión la cámara se quedo con algo mas increíble, en las montañas cercanas al estadio unas 6.000 personas que se quedaron sin su ticket lo veían desde allí haciendo fuerza para que su equipo gane. Nuevamente el marco era increíble, el match comenzó con fuegos artificiales y una lluvia de papelitos, Para no sufrir un empate, el técnico planteó una formación ofensiva para adelantarse primero en el marcador y luego buscar otro sin tener que lamentar un empate. Al principio lo consiguió ya que gracias a Pablo Mouche puso el 1 a 0 , pero como fue costumbre en estos encuentros pero esta vez con un penal, el equipo de Bahía Blanca encontró el 1 a 1 para forzar los penales. Algo inaudito estaría por pasar, la tanda de penales duró nada mas y nada menos que 26 tiros de los cuales se erarrían solo 5, con la suerte de que al final en la placa del ganador se vería el nombre Boca Juniors.
De esta manera el conjunto de la Boca pasó a cuartos de final de esta copa que le dejó un premio de $400.000, pero eso sí, ahora se debe pensar en el rival de mañana que será Colon. Con la necesidad de volver a ganar para recuperar la punta, el equipo saldrá con lo mejor que tiene: Orio-clemente-Schiavi-Insaurralde-Sosa-Erbes-Ledesma-Ervitti-Riquelme-Cvitanich-Silva. Más allá de las conjeturas que se hacen sobre el equipo, una sola cosa es segura, la gente alentará como siempre.
@XeneizeJoan
Categoría: Boca Juniors
0 comentarios