Entrevista a Juli: "Me queda un año más con el Rayo y espero disfrutar de Primera"

El Fútbol Es Nuestro | 13:02 | miércoles, 23 de mayo de 2012 | 0 comentarios |


Julián Cerdá Vicente conocido en los terrenos de juego como “Juli” es un futbolista español nacido en 1981 en Alcoy, Alicante. Julián empezó a jugar al fútbol en el colegio hasta llegar a fichar por el Alcoy CF, aunque poco después fue fichado por el Alcoyano juvenil donde permaneció media temporada hasta volver al Alcoy CF.


Cuando terminó esa temporada en el Alcoy CF, Julián fue traspasado al Alcoyano donde permaneció el resto de la temporada. Fue llamado por el primer equipo, allí pasaría un año y medio. El otro medio año lo disputo en las filas del Alicante CF donde permanecería más de dos años. En el año 2005 fue fichado por el CD Castellón donde consiguió ascender a segunda división y un año más tarde firmo con el Benidorm CD donde permaneció dos años, tiempo que permanecería después en el Polideportivo Ejido. En el año 2009 el Elche CF se intereso por Juli, equipo con el que firmo un contrato y estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División en esa temporada. Después de esa temporada, fue fichado en 2010 por el Rayo Vallecano.

En el Rayo Vallecano consiguió el ascenso a Primera División tras una dura experiencia sufrida por parte de todos los jugadores ya que no cobraban debido a la gestión de la directiva, y gracias a los propios jugadores y al gran apoyo de la afición consiguieron alcanzar el objetivo.

Cuando finalizó la temporada Juli fue cedido al FC Asteras Tripolis de la liga griega donde permaneció una temporada completa consiguiendo el sexto puesto en dicha liga. La próxima temporada Juli jugará de nuevo en el Rayo Vallecano hasta finalizar lo que le queda de contrato.

P. ¿Qué tal te estás encontrando en esta nueva andadura por Grecia?

R. Ha sido una experiencia muy positiva, hace 3 semanas aproximadamente que acabo la liga y ya he vuelto a España.



P. ¿La Liga griega cómo es?¿ Nos la puedes definir?

R. Es una Liga que quiere parecerse a las grandes de fútbol mundial, pero que tiene que pulir aún muchísimos detalles, este año a principio de temporada algunos equipos, avanzada la temporada aún no sabían si eran equipos de la SuperLeague o iban a descenderlos, y eso no puede ocurrir.

P
. ¿Cómo ves la próxima temporada?

R. Me queda un año más con el Rayo Vallecano, y espero realizar una buena pretemporada y poder disfrutar de la Primera División.

P. Aparte del Rayo Vallecano, ¿Te has planteado en jugar en algún otro equipo de primera división? ¿Cuál?

R. Sinceramente no, suelo mirar a muy corto plazo y ahora mismo solo tengo ojos en donde estoy y ese es el Rayo Vallecano.

P. Aparte de la liga española, ¿A qué otra liga querrías ir?

R. Como gustarme me gustaría ir a la Premier, pero sinceramente, creo que como la Liga Española no hay ninguna.

P. ¿Cuál sería tu sueño en el mundo del fútbol?

R. Mi sueño sería debutar en Primera División, que al fin y al cabo es lo que cualquier futbolista sueña cuando se inicia en este deporte.

P. Eres un trotamundos nos podrías definir en pocas palabras lo que ha sido estar en cada equipo.

R. Pues una experiencia en cada sitio, creo que he sido siempre un profesional y he defendido la camiseta y el escudo que he llevado siempre, y eso es lo que más me enorgullece.

P. ¿Te has planteado ser entrenador?

R. Aún no, tengo los 2 primeros Niveles pero sinceramente vivo tan apasionadamente el día a día que no sé que me ocurrirá mañana, así que por ahora solo quiero terminar de disfrutar mi día a día como futbolistas sea el tiempo que sea.

P. ¿Quién es tu jugador favorito de toda la historia?

R. De pequeño me gustaba muchísimo Hristo Stoichkov, por su carácter, por sus “cojones”, por su implicación…

P. ¿Y en la actualidad?

R. Creo que me quedo con Andrés Iniesta.

P. ¿Me podrías hablar algo sobre Sandoval?

R. Sandoval es un entrenador que tiene muy claras sus ideas e intenta llevarla a la práctica en el día a día, y a la vista están los resultados, creo que son inmejorables…

P. Hablando de entrenadores, ¿Qué otro entrenador de la liga española te gusta?

R. De la liga me encanta Manolo Preciado, creo que es diferente a todos los demás… Todos hablan bien de él, no se queja nadie, y ante eso me quito el sombrero ante él.

P. Has sufrido todos los problemas que existieron el año pasado en el Rayo Vallecano, ¿Cómo lo pasaste?

R. Pues realmente mal como el resto de mis compañeros, creo que no son situaciones gratas para nadie, ni deportistas ni de otras profesiones, y la verdad es que hubo gente que lo pasó realmente mal aunque mucha gente piense lo contrario.



P. En la actualidad por los amigos que tienes en el club, ¿Cómo ven la situación actual?

R. Ahora al haberse mantenido en Primera parece que pueda verse algo mejor, esperemos que así sea…

P. ¿Qué opinas del nuevo presidente, Presa?

R. Es una persona que por el poco trato que he tenido, le gusta y quiere el Rayo, habrá tomado decisiones acertadas y no tan acertadas pero que lo ha intentado hacer con la mejor de sus voluntades no tengo la menor duda.

P. ¿Qué le dirías a la afición del Rayo Vallecano?

R. Qué decirle, creo que ha sido uno de los “culpables” de que hoy por hoy, el Rayo este en Primera una temporada más… Con eso creo que está todo dicho.

P. Entre los dos primeros equipos de la liga BBVA, ¿Con cuál te quedas y por qué?

R. Me quedo con el Barça, mi padre siempre le ha gustado el Barça y desde bien pequeño me ha gustado aunque sinceramente si el año que viene tuviera que quitarle puntos al Barça estaría encantadísimo.

P. Se habla mucho esta temporada de partidos “amañados” ¿Qué opinas de todo ello?

R. Pues sinceramente es como todo lo que se oye cuando hay rumores, hasta que no se demuestre lo contrario, seguirán siendo rumores…

P
. ¿Te podrías definir a ti como persona?

R. No me gusta definirme a mí mismo, para eso estáis vosotros los periodistas y la misma afición pero creo que soy un tipo humilde, que me encanta la profesión que tengo y tengo la suerte de mantenerla y me encanta estar cerca de los míos para lo que necesiten de mí.

P. ¿Y como jugador?

R. Un jugador que lo da todo en cada entrenamiento y en cada partido, me saldrán mejor o peor las cosas, pero que me dejo el alma por el escudo que defiendo.

P. Tu vida en Grecia ¿Cómo era?

R. Era muy tranquila, vivíamos en un pueblecito a hora y cuarenta minutos de Atenas y era una vida muy tranquila, poca cosa podías hacer más allí.

P. ¿Cómo te comunicas con tus compañeros y todo el cuerpo técnico?

R. Éramos 8 españoles, 5 argentinos y 2 brasileños, así que la verdad es que la lengua española estaba muy presente, el cuerpo técnico era griego pero teníamos un traductor.

P. Por allí por Grecia ¿Cómo te tratan? ¿Firmas autógrafos? ¿Quieren hacerse fotos contigo?

R. Si, la verdad es que salías a la calle y te reconocían todos, por allí por donde fueras, al mercado, a la verdulería, a la carnicería, a cualquier sitio sabían quién eras.

P. Tu familia que te dice, ¿Estabas con ellos por allí?

R. Si, estuvieron conmigo hasta un mes antes de acabarse la liga que les dije que se volvieran y que disfrutaran unos días antes.

P. ¿Puedes dar un mensaje a toda esa afición que te sigue sea donde sea?

R. Darles las gracias por haber querido saber de mí y haberme dado tantos ánimos durante todo este tiempo… GRACIAS

Gracias a todos vosotros.

Gracias Juli.



Alejandro Pelayo
@APelayoRey

Categoría: , ,

0 comentarios