Atlético de Madrid, un club lanzadera

El Fútbol Es Nuestro | 11:47 | miércoles, 23 de mayo de 2012 | 0 comentarios |

El flamante campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid puede volver a experimentar algo que le está sucediendo desde hace muchos años y que se empezó a intensificar desde la salida de “El Niño”. Se comporta como un club lanzadera. Un ciclo que se repite, algo como un ave migratoria que se queda durante una época en un sitio en busca de alimento y seguridad antes de irse a zonas más cálidas y confortables cuando el tiempo no acompaña.


Le sucedió como decimos, a Torres. Oferta de un club más grande para triunfar y dar el salto como crack mediático. Le sucedió al “Kun” y a Forlán, en una temporada donde consiguieron la Europa League de nuevo y se produjo una desbandada de los futbolistas. Le pasó a De Gea y se puede volver a producir ahora…


Enrique Cerezo dijo hace poco que si le llegan ofertas por Falcao “se estudiarán”. Eso dispara las especulaciones. Diego parece que con seguridad volverá al Wolfburgo donde le esperan y donde él no quiere ir. A Courtois, otro de los baluartes, le queda un año más de cesión en el club, pero luego es propiedad del Chelsea. Con Mario Suárez también hay un halo de inestabilidad que le rodea últimamente y que se alimenta de rumorología sobre todo. A Tiago le queda un año de contrato solamente y Perea podría hacer lo mismo. El equipo puede quedar en cuadro y un equipo que ha ganado dos Europa League en 3 años y que aspira a jugar la Champions debería de tener jugadores que quieran permanecer en el club y no chicos de paso como lanzadera o plataforma. La historia del club madrileño y su afición lo merecen.


Para el caso de Courtois, el joven portero cedido al Rayo, Joel, puede ser una alternativa seria aunque podría ojear el mercado en busca de un portero. Yo recomiendo a Stefanos Kapinos del Panathinaikos.


La defensa es bastante débil, y aunque a Juanfran se le haya reconvertido a lateral y lo haga muy bién, el marfileño Serge Aurier del R. Lens es una opción muy interesante. Para el centro de la defensa, C. Zapata de un Villarreal recién descendido, no debería de ser muy caro y creo que puede ser un buen futbolista. 

Asímismo, el centrocampista defensivo o central que está siguiendo el club, Capoué que milita en el Toulouse, es una opción más que acertada porque es un auténtico jugadorazo y tiene una proyección muy grande. Cubriría dos puestos y Tiago podría ser incluso secundario. Talento y futuro es lo que atesora el jugador galo. 


Para el centro del campo y la mediapunta sin Diego, Koke debería de explotar y demostrar lo gran jugador que es. Gabi debería ser el nuevo mariscal, Raul García vuelve y es su prueba de fuego después de su gran año en Osasuna y en las alas tanto Arda turan como Salvio deben demostrar y cerciorarse de que están un equipo con aspiraciones reales.


Se podría complementar con algún fichaje de alguna perla. Opciones interesantes serían Markus Henriksen (Rosenborg) y sobre todo Isco o Coutinho, que saben lo que es la liga española y han demostrado que pueden ser unos jugadores que pueden llevar el peso del ataque.


En la delantera Adrián debe de ser la bandera de este nuevo Atlético y si Falcao, se vende por una suma considerable, traer un delantero joven y que quiera estar en un equipo para quedarse, no para “progresar y coger experiencia”. Tengo un nombre aparte del que maneja la prensa (Giroud) y ese es Vaclav Kadlec del Sparta de Praga. Definición y clase para un chico de 19 años que está llamado a ser muy grande.


Así pues, es necesario un cambio en la filosofía del club que se basa en pensar temporada a temporada y lanzarse a por un proyecto deportivo ambicioso a la vez que difícil. Se gastarán dinero, pero lo van a obtener de vender a algunos de estos jugadores mencionados anteriormente. Solo así conseguirá el club tener jugadores “colchoneros” y no jugadores que pasan por el Atlético de Madrid. Simeone estará de acuerdo, sabe qué es el Atlético…




Rafael Solana
@rafas_de_sol

Categoría: ,

0 comentarios