Antoine Greizmann, un talento en Anoeta
Antoine Griezmann, nació el 21 de Marzo de 1991 y luce fielmente la camiseta de la Real Sociedad. Un ojeador de dicho club le vio jugar un torneo en París y ofreció al joven, de tan sólo trece años, un contrato que más tarde se convertiría en la decisión más importante de su carrera. Pasó por todas las disciplinas juveniles del club pero no llegó a ser un jugador destacado.
La temporada en la que el jugador cumplió los diecinueve años sería clave para su futuro, ya que es ascendido al equipo filial. Mientras tanto, en el primer equipo, se producen una serie de lesiones en jugadores clave de la plantilla que casi por rebote hacen subir al joven jugador a la élite. Griezmann jugó en el primer equipo sin haber debutado todavía con el filial, su forma de dar las gracias fue siendo el máximo goleador del equipo durante la pretemporada. En esa temporada, que fue la 2009/2010, Griezmann jugó todos los partidos y fue uno de los pilares básicos del ascenso de la Real a primera división, también fue nombrado el jugador revelación de la Liga Adelante. También ese mismo año, debutaría con la selección gala juvenil, que consiguió ser la campeona de Europa Sub-19 (Francia 2-1 España). A final de 2010 Antoine se estrena con la selección francesa Sub-21.
Griezmann juega habitualmente en la banda izquierda o en la mediapunta y le caracteriza su velocidad, su regate, su calidad con la pierna izquierda y su olfato goleador.
Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao, ha pedido al jugador como sustituto de una posible salida de Llorente. Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid también fueron clubes interesados en el joven, pero parece que su corazón se decanta por los colores de su vida, los colores de la Real Sociedad.
Daniel Sánchez
@DanyVk16
Categoría: Greizmann, Real Sociedad
0 comentarios