David Silva. Calidad, calidad y calidad
Después de analizar a varios jugadores que están llamados a ser referentes en sus selecciones hoy es el turno de uno de España, y hemos elegido al jugador que mejor llega a la Eurocopa (con el respeto de Don Andrés Iniesta) y ese no es otro que David Silva. El canario llega en plena forma tras el temporadón que ha firmado con el Manchester City.
Silva es un mediocentro ofensivo/mediapunta con una calidad inmensa. Cerca del área es un peligro constante, algo va a pasar cuando merodea la zona de peligro rival. El uno contra uno es uno de sus fuertes con su gran regate y su bestial cambio de ritmo. Su visión de juego puede solucionar un partido en cualquier momento. A pesar de sus 1,70 m es muy complicado quitarle el balón por su habilidad para esconderlo y la exquisitez de su zurda.
Silva suele jugar pegado a una banda pero también puede jugar en la posición de mediapunta e incluso de falso delantero centro. España ya le ha utilizado así en algún partido y no tenemos duda de que volverá a jugar en esa posición.
Domina el pase corto y el largo, el juego vertiginoso y el pausado. Infalible en el uno a uno, tiene buen disparo de lejos y suma varios goles cada temporada.
En el Mundial de Sudáfrica se le vio poco debido a sus problemas físicos pero tras su espectacular temporada en el City en la que ha enamorado a toda Europa ha llegado su momento de explotar con la Selección. Parte como titular indiscutible y si consigue mantener su mejor estado de forma está llamado a darnos varias alegrías.
Verle jugar al lado de Iniesta es una maravilla de la que tenemos que sentirnos orgullosos a la par que aliviados de no tener que sufrirles en contra.
Verle jugar al lado de Iniesta es una maravilla de la que tenemos que sentirnos orgullosos a la par que aliviados de no tener que sufrirles en contra.
Es tu momento David!
Julio de las Heras
0 comentarios