Manduzkic, la amenaza croata

El Fútbol Es Nuestro | 11:24 | lunes, 18 de junio de 2012 | 0 comentarios |



Esta primera fase nos ha dejado muchos buenos momentos, y lo que es mejor aún, muchos jugadores que han dado un paso al frente para que se les conozca de manera detallada. Uno de los que más pasión está levantando es el caso del delantero croata del Wolfsburgo, Mario Mandzukic. Jugador que llegó de la disciplina del Dinamo Zagreb por apenas 9 millones de euros y que está realizando una competición fantástica.
Gracias a sus goles, la selección croata ha llegado a la última jornada del grupo con serias opciones de meterse entre los ocho equipos que completarán la tanda de cuartos de la cita europea.No podemos olvidar que esta selección accedió a la Eurocopa después de eliminar en la repesca a un combinado turco muy peleón. Accedió con un triunfo incontestable en Turquía por 0-3 y con gol del atacante croata.

Delantero espigado, de 1.86 metros de altura que está entiendo a la perfección el juego que le pide su seleccionador Slaven Bilic; sus continuos movimientos para buscar hueco, y su gran definición, sobre todo de cabeza, le lleva de momento a compartir del trofeo de máximo goleador junto con otros nombres importantes como son el caso del ruso Alan Dzagoev o del alemán Mario Gómez.

Su primer partido en la Eurocopa fue sencillamente brillante. Empezó como delantero con mucha movilidad, y rápido en movimientos, lo que le sirvió para conseguir dos goles en la jornada inaugural de su selección. Ambos goles fueron anotados de cabeza, una de sus principales bazas. A pesar de los 2 goles, fue un tremendo dolor de cabeza para la defensa irlandesa que veía cómo una y otra vez, tanto él como su compañero Jelavic se colaban incesante en el área defendida por Shay Given.

El segundo partido, fue incluso mejor que el primero, soberbio. Aunque en este partido no anotó dos goles (sólo anotó uno) el que metió en la red fue el más importante hasta la fecha, ya que daba el empate ante la selección italiana de Cesare Prandelli. El conjunto italiano había dominado en la primera parte bajo la sensacional batuta de un inspirado Andrea Pirlo, autor del segundo gol de Italia en la cita europea. El juego de toque y presión del combinado italiano había hecho que Italia creara múltiples ocasiones de gol, pero el fallo de sus delanteros, combinado al acierto del portero Pletikosa, fueron las claves para que se llegara al descanso con sólo un gol de ventaja, algo que se antojaba milagroso después de ver los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, el combinado croata pareció ser otro. Salió con más mordiente y más ambición, y en una subida de su lateral Strinic, con un centro fabuloso que superó al defensor italiano Chiellini, sirvió para que nuevamente Mandzukic controlara el esférico y lo llevara al fondo de la red. Un gol muy importante que deja a Croacia como segunda clasificada del grupo C y que depende de sí mismo para acceder a Cuartos, así como la posible eliminación de una de las grandes, Italia. No sólo destacó por el gol, sino que se convirtió en un arma peligrosa a la contra del combinado croata, hasta que finalmente abandonó el terreno de juego aquejado por unas molestias que no le impedirán perderse el último e importantísimo encuentro frente al combinado español.

Estos dos partidos han servido para ver que Manduzkic destaca en el juego croata junto a otros nombres importantes y contrastados como su acompañante en la delantera Nikica Jelavic, los mediocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic o nombres en la defensa como Vedran Corluka o Darijo Srna. Por todo esto, el combinado croata se ha ganado el respeto de todos, y está claro que luchará de tú a tú frente a España en el último partido del grupo C.

Lo que no cabe ninguna duda es que su gran temporada le pasará factura, y ya parece ser que ha encandilado al técnico del Bayer München que lo quiere como acompañante de lujo para formar dupla con Mario Gómez. También ha salido en las últimas horas relacionado con la disciplina del F.C Barcelona.

Sin duda alguna, estamos ante uno de los nombres propios de esta cita y todo parece indicar que los 9 millones que en su día (2010) pagó el Wolfsburgo por él, subirán como la espuma. Aún le queda un partido más como poco para seguir reivindicándose y ver en qué situación deja a una selección croata que parecía llegar bajo el mando de Luka Modric, pero que ha sido Mandzukic, el principal motor de la selección.
@agudelavega

Categoría: , ,

0 comentarios