Alex Song, la bestia blaugrana

El Fútbol Es Nuestro | 17:24 | martes, 21 de agosto de 2012 | 0 comentarios |

 
 
Parece que la Junta Directiva de Sandro Rosell se está portando bien con Tito. El de Bellcaire de l'Empordà pidió reforzar la banda izquierda y un jugador que fuese versátil y pudiera jugar tanto en defensa como en el centro del campo. Con la marcha de Keita, la opción del central quedó cubierta con el canterano Bartra. Así que se necesitaba alguien con músculo en el centro. Javi Martínez, la primera opción, se fue de precio y las negociaciones con el Athletic eran imposibles. Zubizarreta, entonces, decidió apostar por Alex Song, camerunés de 24 años que jugaba en el Arsenal. El escollo? El de siempre: Wènger. El francés no quería desprenderse del polivalente jugador.

Sin embargo, y como ha declarado en su presentación Song, "cuando el Barça me llamó no dudé ni un segundo en ir para allá". Y contra eso Wènger no pudo competir (aunque el Arsenal se lleva 19 millones). Song sabe que da un salto de calidad en su carrera muy importante. Sabe también que aquí la competencia será dura. Pero luchará por conseguir un sitio en el once titular.

Pero, ¿quién es Alex Song? Alex Song es un jugador que nació en Camerún hace 24 años y lleva siete ya en Inglaterra, con lo que su cuerpo ya está curtido en mil batallas. Wènger lo trajo de Francia para el Arsenal, aunque estuvo cedido en el Charlton Athletic un año (en 2007). Desde entonces hasta este verano ha sido titular indiscutible con el Arsenal, demostrando su calidad técnica y su poderío físico. Una de sus grandes virtudes es esa, el físico. 1,85 cm y ninguna lesión desde los 17 años. Sorprende su abultada familia, 27 hermanos. Él es padre de dos niños. Llevará el dorsal 25.

La misión del camerunés será recordar a Touré Yaya, cumplir como hacía Keita y no creerse más que los campeones del mundo. Cinco años por delante de contrato. Ilusión, calidad y fuerza son sus bazas. Tito espera mucho de él y la afición desea verle ya de corto.


Miguel Lois
@MiguelLois

Categoría: , , ,

0 comentarios