Desprestigio al Gamper

El Fútbol Es Nuestro | 17:29 | martes, 21 de agosto de 2012 | 0 comentarios |

 
 
Como cada año, el Barcelona hizo la presentación oficial del equipo (pese a haber jugado ya en Liga frente a La Real) con el Trofeo Joan Gamper. En la 47ª edición, la Sampdoria era la invitada. Un equipo muy lejos de aquella Sampdoria que perdió la final de Wembley en el 92 contra el Barça. La "Samp" acaba de volver a la élite del fútbol italiano.

La presentación del Barça 2012/2013 fue un fiasco por lo que a resultado y partido se refiere. Tito puso al Barça B exceptuando Pinto, Fontàs, Villa, Afellay y los recién subidos Bartra, Dos Santos y Montoya. Los jóvenes cumplieron su sueño de debutar en el Camp Nou (en el caso de algunos). Deulofeu acaparó todos los focos y aprobó con sus desequilibrios constantes. Villa sumó minutos y Afellay dejó claro que no tiene puesto en este equipo. Los italianos marcaron en el minuto 1 de partido y ahí se acabó toda la historia del partido. Los azulgranas no generaron ocasiones claras de peligro y solo Pozzi, para la Sampdoria, tuvo una oportunidad de sentenciar el partido. La afición silbó la actitud y la falta de ambición y pidió la aparición de las estrellas. Evidentemente, no jugaron ni un minuto, el jueves hay Supercopa frente al Madrid.

Muchas son las criticas, y fundamentadas, que se le hace al Barcelona por cómo se ha desprestigiado el torneo. El Joan Gamper era un escaparate para los futuras promesas, y lo sigue siendo, pero cada vez los rivales son de menos entidad y los partidos parecen benéficos. Muchos recuerdan aquellos cuadrangulares con los mejores equipos de Europa.

Lo más destacado y positivo del partido fue el premio a Mejor Jugador del Partido para Sergi Roberto, que sigue consolidándose como jugador válido y sigue ganando puntos para tener ficha con el primer equipo. Antes, al inicio de la fiesta, se presentaron uno a uno los jugadores de la plantilla, con las novedades de Jordi Alba y Song, y la sorpresa de Abidal. Esa fue la sonrisa de la noche, la del francés, que desea volver en 2013 con ganas. En los parlamentos, Tito agradeció a Pep y Keita estos cuatro años y les deseó suerte. Además, le recordó a Abidal que el Barça le esperará el tiempo que haga falta. Finalmente, aseguró que seguirán trabajando duro para conseguir títulos.

Eso fue lo mejor del Gamper, las palabras de confianza de Tito. Empieza una "nueva" era.


Miguel Lois
@MiguelLois

Categoría: , , ,

0 comentarios