Así arrancó la Bundesliga

El Fútbol Es Nuestro | 10:15 | martes, 28 de agosto de 2012 | 0 comentarios |




El balón se ha puesto a rodar. Los 18 equipos que componenen la máxima división del fútbol alemán comenzaron una encarnizada lucha por la 50 edución de la Bundesliga.

El pasado viernes 24 de agosto a las ocho y media de la noche tuvo lugar el partido inaugural de la temporada 2012-13 que enfrentó al Borussia Dortmund y al Werder Bremen en el Signal Iduna Park. El encuentro lo dominaron los chicos de Jürgen Klopp, que se adelantaron con un gol de Marco Reus en el minuto 11. El equipo local tuvo más ocasiones y domino del balón, pero en el minuto 78 el lateral, fichado este verano por el Werder, Gebre Selassie empató el partido. Cuando se creía que el resultado ya estaba definido, Klopp decidió meter en el campo a Mario Gözte (por Grosskreutz); nada más salir al terreno de juego Götze anotó el tanto de la victoria para el vigente campeón. La jornada se reanudó el sábado 25 a las 15:30. El recién ascendido Greuther Fürth opuso resistencia ante el todopoderoso Bayern, pero acabó perdiendo por tres goles a cero (obra de Müller, Mandzukic y Robben). El Fortuna Düsseldorf batió a domicilio al Augsburgo con dos goles de Schanin, en un partido que dominaron los chavales de Norbert Meier. El Friburgo y el Mainz 05 empataron a un gol. Kruse adelantó al equipo local en el minuto 52, pero Ivanschitz empató el partido para el Mainz, de penalti, en el 65. El Núremberg sorprendió al Hamburgo con un gol de Balitsch. Los jugadores de Finks siguen con la tónica del pasado año y no son capaces de hacer un juego que les permita consolidarse, y luchar por un puesto europeo. El Borussia Mönchengladbach batió por 2 goles a 1 al 1899 Hoffenheim, gracias a un gran partido de Juan Arango que dio una asistencia de gol a Hanke y anotó él mismo el gol de la victoria en el minuto 78; el gol de los visitantes lo marcó Firmino.

Ese mismo día a las 18:30 se enfrentaron el Eintracht Frankfurt y el Bayer Leverkusen en lo que parecía ser un partido sencillo para los visitantes, la realidad fue todo lo contrario, un partido muy disputado que terminó con victoria del recién ascendido Eintracht con goles de Aigner y Lanig, a pesar de que el primer golpe lo dio el Leverkusen en el minuto 29 con un tanto de Kiessling. A las 20:45 se disputó en el Mercedes-Benz Arena, en el que fue el partido más disputado de la jornada. El Wolfsburg batió al Stuttgart por un gol a cero, obra de Dost, en la última jugada del partido y tras un penalti fallado por Ibisevic (Stuttgart).

La jornada se cerró el domingo 26 a las 17:30 con el partido que enfrentó al Hannover 96 y al Schalke 04. Martin Slomka se mantuvo fiel al estilo que le permitió clasificarse para la Europa League la pasada campaña, y los de Huubs Stevens presentaron su candidatura al título en un auténtico partidazo. Felipe y Nikci anotaron los tantos para el Hannover, mientras que el máximo artillero de la pasada campaña, Klaas-Jan Huntelaar, y Holtby hicieron los goles del Schalke.

Borja Oujo Paz

@Borja_op33

Categoría: