La noche del "Tigre"

El Fútbol Es Nuestro | 10:33 | martes, 28 de agosto de 2012 | 0 comentarios |




El primer partido en el Calderón por nombre, es un partidazo, un Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao nos asegura goles y emoción. El partido traía el morbo de ser una reedición de la última final de la Europa League.

El Atlético de Madrid, en el primer partido de liga en el Vicente Calderón, no podía fallar después del empate de la semana pasada ante el Levante (1-1). Por otro lado el Athletic de Bilbao tenía ganas de reencontrarse con el juego de la temporada pasada después de la derrota en casa ante el Betis la semana pasada (3-5)

El partido empezó falto de ritmo, con los equipos un poco adormilados después del minuto de silencio en memoria de los socios del Atlético de Madrid en la anterior campaña. El Atlético de Madrid dominó la posesión pero no creaba ocasiones claras de gol. El Athletic de Bilbao, mediante córners intentaba inquietar al meta rojiblanco Courtuois. En el minuto 20 de la primera parte, apareció Radamel Falcao, que consiguió un golazo picando la pelota ante el meta Bilbaino Iraizoz tras dejar atrás a Mikel San José con un amago sensacional. Tras el gol, el equipo de la capital se vino arriba y consiguió finalizar sus jugadas creando peligro en la portería de Iraizoz. Cuando la primera parte llegaba a su fin, de nuevo, Radamel Falcao apareció para marcar un auténtico golazo de nuevo lanzándose a media altura y empujando un pase de Godin (Que se encontraba en posición dudosa) de forma acrobática. Que auténtico “Caza-goles” tiene el Atlético de Madrid.

En la segunda parte Marcelo Bielsa trató de cambiar la dinámica del partido introduciendo dos cambios. Pero el Athletic de Bilbao no se encontró a si mismo y en el minuto 58, si que encontró un penalti en contra. El árbitro decidió no expulsar a Gurpegui(que ya tenia una tarjeta amarilla). Radamel Falcao lanzó y convirtió el penalti. Tras el penalti el Atlético buscó más, Iraizoz se encargó de que la portería Bilbaina no encajara más goles. El equipo Bilbaino trató sin mucho ímpetu el gol de la honra, pero el Atlético de Madrid era el que creaba las oportunidades. En el minuto…. El Vicente Calderon se pusó en pie y brindó una merecidísima ovación al crack rojiblanco, Radamel Falcao. Claramente el Atlético de Madrid pensaba en la Supercopa Europea que disputará este semana ante el Chelsea. Gorka Iraizoz solventaba con paradas alucinantes ante los remates del equipo de Madrid. Pero nada pudo hacer ante un auténtico trallazo de Tiago que se coló por la escuadra de su portería, era el minuto 84. El partido murió tras esa jugada. El Athletic de Bilbao se sitúa colista de la liga BBVA.

Hay que destacar que el Athletic no tiró a puerta en los 90 minutos. El Atlético de Madrid hizo un gran partido ante un débil Athletic de Bilbao que mucho tendrá que mejorar. Sin Llorente y Javi Martinez este equipo tiene que cambiar el chip y afrontar una dura temporada sin sus dos grandes estandartes.



Marco Carrascal
@Marco_Deporte/ @Marco18Avicii

Categoría: , ,