Desbandada en el Villarreal

Dani Rivera | 16:54 | sábado, 4 de agosto de 2012 | 0 comentarios |

El Villarreal celebrando un gol esta temporada | Eurosport


Tras el descenso del Submarino Amarillo, son muchos los jugadores que están abandonado el club, debido a la necesidad de obtener dinero y sobre todo por lo poco atractivo que es, para jugadores de este nivel, la Segunda.

El Villareal descendió de categoría el 13 de Mayo de 2012, tras perder en los últimos minutos contra el Atlético de Madrid, por gol del colombiano Radamel Falcao. Cuando el árbitro pitó el final del partido El Madrigal no se creía lo que acaba de suceder, su equipo era de Segunda División. Este último año el Villareal ha vivido una situación muy agitada, hasta 3 entrenadores distintos se han sentado en los banquillos del Madrigal, Juan Carlos Garrido, José Francisco Molina y Miguel Ángel Lotina, con el que se consumó el descenso de categoría.

Durante toda la temporada se observaba un cierto desnivel en el Villareal, pero nadie se imaginaba que el descenso de categoría. En la última jornada hasta 4 equipos luchaban por no descender, el Racing de Santander ya estaba descendido matemáticamente, mientras que el Sporting de Gijón tenía pie y medio en Segunda, pero aún así tenía posibilidades de no descender, pero, la derrota contra el Málaga consumó el descenso de categoría del club asturiano.

Mientras que Granada, Rayo Vallecano, Zaragoza y Villareal luchaban por no descender. Los andaluces se la jugaban contra un rival directo, el Rayo Vallecano. El Real Zaragoza se enfrentaba en el Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe, el cual no se jugaba nada, mientras que, el Villareal se enfrentaba al Atlético de Madrid, el equipo entrenado por el Cholo Simeone se estaba jugando entrar en Champions, eso sí, siempre que el Málaga no ganase. La jornada transcurría sin problemas, el Zaragoza ganó como era de esperar, el Granada se adelantaba en Vallecas, provocando que el club entrenado por Sandoval fuese matemáticamente equipo de Segunda, hasta que en El Madrigal en los últimos minutos se adelantó el Atlético de Madrid. En Vallecas llegaba la esperanza, sabían que el empate les valía a ambos equipos, mientras que Villareal estaba enmudecida porque sabían que un gol del Rayo les mandaba al pozo. Durante el tiempo de descuento llegó el gol de Tamudo lo que provocó que Vallecas estallara de alegría. Los aficionados del conjunto amarillo no se lo creían, ese gol del Rayo les mandaba a Segunda División.

La afición exclamó contra los jugadores, recriminándoles el poco esfuerzo realizado durante toda la temporada mientras tanto Fernando Roig, presidente del Villareal, no se creía lo que acababa de suceder, su proyecto se hundía.

Desde ese mismo día, la Secretaría Técnica iniciaba el nuevo proyecto del Villareal, desde la entidad no se pensaba en otra cosa que en el Ascenso Directo. Por supuesto, Lotina fue destituido, muchos nombres sonaban para ocupar el puesto de entrenador Gorosito, Juande Ramos, Laudrup... El elegido por el club fue Manolo Preciado, pero por desgracia el entrenador cántabro sufrió un infarto el día antes de ser presentado como nuevo entrenador del conjunto amarillo. Roig debido a este contratiempo nombró al salmantino Julio Velázquez como nuevo entrenador del primer equipo.

Como era lógico, tras el descenso de categoría muchos son los jugadores que han abandonado la entidad: Nilmar, Marco Ruben, Wakaso, Jefferson Montero, Carlos Marchena, Diego López, Marcano.

En estos últimos días el club ha hecho oficial la marcha a la Fiorentina de dos de sus jugadores estrellas, Borja Valero y Gonzalo Rodríguez. Aún así desde la secretaría técnica se especula con la salida de más jugadores, el ex entrenador del Valencia CF., Unai Emery, sueña con hacerse con los servicios de Bruno Soriano para reforzar el Spartak de Moscú, en Zaragoza se especulaba con la vuelta de Cani, y desde Inglaterra suene con fuerza el interés del Tottenham por el italiano Giuseppe Rossi.

El Submarino Amarillo solo ha realizado 3 incorporaciones, la vuelta de Javi Venta, procedente del Levante UD, y los regresos de Uche y Juan Carlos, los cuales jugaron la pasada temporada cedidos en el Granada y en el Elche respectivamente. Julio Velázquez comentó que estaba tranquilo pero aunque faltan refuerzos sabe que llegarán. El salmantino ha decidido apostar por la cantera para este nuevo proyecto, son muchos los jugadores que han subido del filial al primer equipo como Mariño, Jaume Costa, Lejeune, Truyols, Manu Trigueros, Moi Gómez y Toribio.

El Submarino amarillo sueña con Leonardo Ulloa para que sea el delantero centro, lo que dificulta la operación es la enorme cantidad que pide el Almería.

A día de hoy la Secretaría Técnica encabezada por Fernando Roig, trabaja a destajo para poder traer nuevos jugadores a la entidad, con el fin de tener una plantilla lo bastante fuerte para poder lograr a mediados del 2013 el Ascenso a Primera.

Sergio Juárez

Categoría: , , ,

0 comentarios