El Hércules refuerza toda sus líneas

Dani Rivera | 20:14 | domingo, 5 de agosto de 2012 | 0 comentarios |



El conjunto alicantino ha realizado tres incorporaciones de una tacada: Fran Mérida y Leandro Cabrera, procedentes del Atlético, y Javier García Portillo, que regresa dos temporadas después al equipo de la Comunidad Valenciana tras su periplo en Las Palmas.

El fichaje más mediático ha sido el de Fran Mérida. Este joven centrocampista tuvo durante muchos años la vitola de gran promesa del fútbol español. Criado en las categorías inferiores del Barça, fue uno de los pioneros en emigrar al Arsenal, entidad que siempre apuesta firmemente por los futbolistas prometedores. Aunque llegó a debutar con el primer equipo de los gunners, la competencia en el puesto de mediapunta lo relegó con frecuencia al banquillo o a la grada, por lo que los londinenses decidieron cederlo en enero de 2008 a la Real Sociedad que, por aquel entonces, militaba en Segunda División. En junio, el Arsenal lo volvió a repescar y Mérida pasó dos temporadas más en la disciplina de los pistoleros. En 2010, el Atlético hizo efectiva su contratación. Como el jugador seguía sin hacerse un hueco entre los once titulares,el conjunto colchonero lo cedió al Sporting de Braga en verano de 2011. Sin embargo, el entrenador del equipo bracarense anunció en diciembre que no contaba con él, por lo que ha pasado los últimos seis meses a las órdenes del Cholo Simeone, que le ha otorgado pocos minutos. Ahora llega al Hércules con la misión de aportar, durante las próximas cuatro temporadas, su calidad y clarividencia en el último pase, dos de sus principales cualidades futbolísticas.

“Estoy ilusionado, contento con este reto que comienza. Tengo ganas de poder ayudar y crecer y que el Hércules y yo formemos un vínculo fuerte y pueda colaborar con el grupo para conseguir los objetivos”, ha afirmado el centrocampista durante su presentación, en la que también añadió que Jesús García Pitarch, ex secretario técnico del Atlético y actual presidente del Hércules, ha sido el que ha avalado su contratación.

Por su parte, Portillo es un delantero de treinta años, formado en el Real Madrid y que posee una amplia experiencia en Primera División, tanto en España como en el extranjero: ha militado, además de en el club blanco, en la Fiorentina italiana, en el Brujas belga, en el Nastic de Tarragona, en Osasuna de Pamplona y en la Unión Deportiva Las Palmas, donde recaló tras ser descartado por el técnico Mandiá del Hércules de Alicante, pese a que el ariete de Aranjuez había logrado los últimos cinco goles que le habían servido al equipo para ascender a la Liga BBVA en la campaña 2009-2010. Su regreso llega envuelto en una turbia polémica, puesto que Sergio Fernández, director deportivo del club, anunció hace pocas fechas que no estaban interesados en el jugador, pero parece haber reculado ante la imposición del máximo accionista individual de la entidad, Enrique Ortiz, cuya hija es la pareja sentimental del futbolista.

Por último, el defensa Leandro Cabrera llega en calidad de cedido por el combinado de la ribera del Manzanares. Nieto del emblemático futbolista uruguayo José Sasía, es un jugador polivalente, internacional habitual con las categorías inferiores de la selección charrúa. Recaló en el Atlético en 2009, y ha jugado cedido tanto en el Recreativo de Huelva como en el Numancia, escuadra con la que disputó treinta y tres partidos la temporada pasada. Ésta que ahora comienza, será, por tanto, su tercera campaña consecutiva en la Liga Adelante.

Miguel Fernández Páez.
Twitter: @miguelitomiente

Categoría: , , , ,

0 comentarios