In Wenger we trust (?)

El Fútbol Es Nuestro | 15:53 | martes, 28 de agosto de 2012 | 0 comentarios |



La temporada ha empezado de una manera extraña para el Arsenal, con dos empates a 0 en sus dos primeros encuentros en Premier League, pero dando buenas sensaciones en lo que a juego se refiere. Con Cazorla como playmaker han conseguido, en dos encuentros, 40 disparos, pero solo 5 de ellos a puerta. Sunderland y Stoke han salido vivos del su enfrentamiento ante los gunners.

Aunque se acometieron fichajes de renombre como los del mencionado Cazorla, Podolski o Giroud, las pérdidas de jugadores clave como van Persie y Song están haciendo mella al esquema de Arsene Wenger, siendo los sustitutos en el esquema Giroud y Diaby. La entrada de Diaby también está haciendo que Arteta ayude en labores defensivas más de lo que tal vez debería, dejando a Cazorla más suelto y como playmaker absoluto. Pero claro está que el ex del Málaga no puede hacerlo todo, y precisamente la que no es su labor es la que está fallando en el club londinense: el gol. Giroud no ha estado acertado de cara a gol en estos dos encuentros, aunque no habrá sido por falta de ocasiones.

En la faceta defensiva, parece que Wenger ha exigido más solidez a Gibbs, con lo que se echan de menos sus internadas por banda desde el lateral tan habituales la pasada temporada, lo que aporta menos opciones a la mermada ofensiva gunner. Por el tipo de juego y por lo que se ha demostrado, se espera que el Arsenal vaya hacia arriba, pero para ello deberá seguir insistiendo en mejorar la parcela ofensiva, tal vez con un fichaje, o tal vez dando una opción a los suplentes.

Carlos Corral
@Carloscdto

Categoría: ,