Boca Juniors. Preferible cambiar ahora que no lamentar luego
Nuevamente lo planteado hace tiempo, de que los puntos tapan el mal juego del equipo y las pocas ideas que tiene nuestro técnico, se hicieron presentes en las últimas cuatro fechas, si bien se sacaron 7 de 12 que no esta tan mal los dos que se ganaron lo fueron por la minima y con goles sacados de la galera. El resto fue un empate y una derrota ante equipos que se plantaron en el terreno de juego de igual a igual y el técnico no supo revertir este asunto haciendo cambios poco entendibles para la situación de ese momento. En la fecha 5 Boca hacía de local en cancha de Vélez (Por el cartel que tiro un plateista a los suplentes de independiente por la sudamericana) recibiendo a Atlético Rafaela. Con los 11 de siempre y el ya afianzado en el equipo Sánchez Miño boca salía a buscar los tres puntos que lo revalidarían como el puntero del campeonato. Con pocas ideas pero audacia en su juego el equipo avanzaba y pudo ponerse uno a cero a través de un cabezazo de Viatri. Una vez conseguida la ventaja el equipo mermó en su rendimiento y Rafaela pudo conseguir el empate, obligando al xeneize a salir a buscarlo nuevamente, a pocos minutos del final otro cabezazo salvador de Viatri puso el 2 a 1 definitivo para llevarse los tres puntos de un partido que merecía el 1 a 1.
Ahora había que ir a la paternal para chocar contra Argentinos Juniors. Con el mismo equipo de la fecha pasada se intentaría ganar más holgadamente. Cosa que no se pudo primero porque Somoza quiso meter un caño en la mitad de la cancha, cosa que no le salió, y Capurro aprovechando que la pelota le quedo dormida en los pies salió a correr y como no le salía nadie remató al arco poniendo el 1 a 0. Gracias a un penal que Ledesma cambió por gol Boca pudo empatar, si no este partido se perdía ya que no se generaron chances y se jugó a los pelotazos desde el fondo hacia arriba. Ya nos empezábamos a dar cuenta como en las primeras fechas que el equipo es defensivo y apuesta a los centros para sus delanteros.
Se volvió a los entrenamientos con la mira en Falcioni, toda la prensa y la gente le reclamaba una mejora en el juego y poner un delantero por afuera para hacer jugar a los nueves que son Silva y Viatri. Ya que al ser bien de área los dos no pueden hacer otra cosa que quedarse arriba esperando una pelota llovida ya que el equipo además no consigue jugar por abajo. Sin escuchar las cosas que pasaban exterior al equipo el técnico salió a jugar igual que los partidos anteriores contra Independiente. Logro callar a la prensa porque se ganó. Pero se empezó perdiendo, y corriendo de atrás. Se empató con un gol de cabeza de silva (anterior centro de Sánchez Miño) y una pelota recuperada de la esperanza falcionista que es la nueva joya Sánchez miño que interceptó un balón y remato al arco de lejos para sentenciar las cosas en un 2 a 1 a favor.
Ahora Teníamos que ir hacia el sur de la provincia para enfrentar un plantel serio como es Lanus. Con el desgarrado Burdisso en la semana debía entrar Caruzzo, ese fue el único cambio de nuestro técnico que para el las cosas venían saliendo bien y los resultados ajustados se debía a canchas difíciles y rivales que se metían atrás o presionaban mucho, cero autocrítica. Como era des esperar el rival de turno un equipo ofensivo no salió a esperar haber que hacía Boca y fácilmente consiguió llevarse el partido con un cómodo 2 a 0. Boca solo llego dos veces al arco una de un tiro libre lejano y otra, una corajeada de Silva, que termino en el palo, luego de eso cero juego.
Como dijo alguna vez Riquelme, cuando estaba el equipo y se veían indicios de mal juego, “La suerte algún día se nos va a acabar” y parece que eso es lo que esta pasando la verdad es que los últimos partidos que pudo ganar el equipo fueron de suerte y no gracias a su juego cuando toco un rival serio para ver donde estábamos parados nos ganó fácilmente como lo hico Lanus. Ahora en la novena fecha viene San Martín de San Juan que viene de hacer ocho goles en dos partidos veremos que pasa tal vez es hora de cambiar ahora que tenemos tiempo y no lamentarnos luego.
@Xeneizejoan
Categoría: Boca Juniors
0 comentarios