FC Barcelona. Preocupa la defensa

El Fútbol Es Nuestro | 16:08 | domingo, 30 de septiembre de 2012 | 0 comentarios |

El Barça sumó frente al Sevilla su sexta victoria consecutiva en Liga. 18 puntos de 18 posibles, igualando el mejor inicio de Guardiola (en 2009) y a una sola victoria del récord total de la historia de la Liga. Sin embargo, solo se habla de la actuación arbitral de Mateu Lahoz. El colegiado tuvo una actuación bastante regular y, con su afán de dejar jugar (es un árbitro bastante europeo y diferente a los demás españoles), se le fue el partido de las manos. Desconcertó a los azulgranas en la primera mitad al permitir el juego agresivo de los andaluces y expulsó a Medel tras una agresión dudosa a Cesc. El Barça demostró, una vez más, y ya van tres veces este año, que sabe remontar los partidos. Lo hizo frente al Osasuna, frente al Spartak y frente al Sevilla. El equipo de Tito está ganando los partidos en el último cuarto de hora, sufriendo más de lo esperado o lo que era habitual en este Barcelona. Pero las individualidades acaban dando las victorias al Barcelona. No obstante, en la entidad culé hay ciertas dudas y temor por los problemas atrás.

Y es que, en nueve partidos oficiales, el Barça ha encajado once goles, más de uno por partido. Inadmisible para un equipo que quiere ganarlo todo, impropio de este Barça que tiene al Zamora de la Liga. Estas cifras coinciden con las bajas de Piqué y Puyol por lesión. Mascherano es un seguro de vida en la zaga, pero Song sigue dejando claro que no es defensa. Tito apuesta por él porque fue su fichaje y porque no quiere poner tanta presión a Bartra, pero Song no da el perfil. En velocidad sufre, por arriba va con miedo, y es muy blando al corte. Ayer mismo, el gol de Negredo es un error de agresividad por parte del camerunés. Jordi Alba paró a Navas, Mascherano sigue intratable y Alves en su línea.

En Barcelona temen porque viene el Madrid, y si ayer solo estaba Negredo, el próximo domingo estarán Cristiano, Higuaín, Di María, Benzema... No olvidan que en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu, el Madrid pudo meterle cinco fácilmente. Song no es el central que buscaba Tito, y Mascherano tiene que multiplicarse para que los errores del africano no se noten tanto. Veremos si Puyol llega al Clásico, si no, el Barcelona sufrirá mucho atrás, donde tiene el talón de Aquiles este inicio de temporada.

Miguel Lois 
@MiguelLois

Categoría: ,

0 comentarios