El Sporting busca su primer triunfo a domicilio

El Fútbol Es Nuestro | 12:08 | domingo, 30 de septiembre de 2012 | 0 comentarios |



La victoria contra el Alcorcón ha devuelto el ánimo al equipo asturiano, que quiere prolongar la dinámica positiva ante un equipo al que ya venció esta temporada, en la Copa del Rey. El Girona busca resarcirse esta tarde (16.00 horas) de la eliminación copera y sumar su tercer victoria consecutiva en Montilivi, un campo que no conoce la derrota en lo que va de temporada. Manolo Sánchez Murias ha tenido que echar mano del filial rojiblanco para la convocatoria de esta jornada. Las bajas de Gregory, expulsado en el encuentro frente al Alcorcón, y Sergio Fernández obligan al técnico asturiano a introducir cambios en la alineación. Lo más probable es que Landeira forme pareja con Iván Hernández, dejando a Moisés en el banquillo. Pero esa no será la única novedad en Montilivi; en los entrenamientos de la semana, Manolo ha ensayado con un once integrado por: Cuéllar; Orfila, Iván, Landeira, Canella; Mandi, Álex Barrera; Trejo, David Rodríguez, Sangoy y Juan Muñiz. El entrenador gijonés recuperaría así el doble pivote a favor de un jugador más en la línea de ataque: «Me gusta que el equipo en esa zona central tenga presencia, dinamismo, capacidad de recuperación, fortaleza y Mandi y Barrera lo dan», explicaba Manolo.

La convocatoria para Girona la forman: Juan Pablo, Cuéllar; Orfila, Mandi, Ricardo, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Iván Hernández, Canella, Landeira, David Rodríguez, Carmona, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Barrera y Moisés. Además de Gregory y Sergio, se quedan fuera por lesión De las Cuevas y Lora; mientras que Carmelo, Hugo Vieira y Raúl Domínguez no viajan por decisión técnica.

Manolo Sánchez sabe la importancia que tiene este partido de cara a ganar confianza y sólo piensa en la victoria: «El de Girona es el partido más importante de los jugados hasta el momento y será un rival que ponga las cosas muy difíciles». «Necesitamos un equipo ambicioso y con un espíritu rebelde. No nos conformamos con haber ganado un partido. Necesitamos ganar muchos más y entre ellos el de Girona», afirma el preparador gijonés, que quiere ver en Montilivi un equipo con garra y espíritu competitivo: «Quiero futbolistas inconformistas, que se rebelen, que quieran más, que no tengan temor, dudas. Quiero que tengan ese espíritu de gallardía».

Ante el Sporting, Rubi pierde a Jofre Mateu, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral, y tampoco podrá contar con los lesionados Garmendia y Eloi Amagat, ni con el sancionado David García, por lo que deberá introducir algún cambio en el once inicial. La buena noticia de la semana es el regreso de Toni Moral a una convocatoria liguera, aunque el jugador catalán ya participó en la Copa del Rey. El objetivo del equipo blanquirrojo es repetir la imagen del último encuentro en casa ante Las Palmas, que finalizó con un contundente 5-0 en el marcador. Rubi sabe que será complicado igualar ese resultado, pero confía en que los tres puntos se quedarán en Montilivi: «Ganar al Sporting, un histórico del fútbol español, nos permitiría continuar aquí arriba y alargar la situación de optimismo, que es lo que buscamos». El técnico barcelonés conoce las virtudes del Sporting y sabe que será un partido muy distinto al vivido en la Copa del Rey: «El planteamiento inicial del Sporting en la Copa creo que será diferente al de Liga, pero la idea de juego no. Están muy preparados para salir al contraataque, es un equipo muy competitivo, de mucha lucha y músculo».

El árbitro del encuentro será José Luis Lesma López, del colegio madrileño. Esta temporada ha dirigido tres encuentros: Murcia 0- Córdoba 0, Elche 3- Las Palmas 1 y Xerez 2- Numancia 0.

55 años desde la última visita

Ha pasado más de medio siglo desde la última vez que el Sporting se enfrentó al Girona en su estadio. El último precedente liguero tuvo lugar durante la temporada 56-57 y se disputó en el antiguo campo de Vista Alegre (predecesor de Montilivi). El equipo asturiano sumó en aquel encuentro su primera y única victoria a domicilio, hasta la fecha, frente al combinado catalán. Anteriormente, ambos equipos disputaron tres encuentros más, con dos triunfos locales y un empate.
 
Andrea Fernández

 

Categoría: ,

0 comentarios