El Sabadell ahoga al Guadalajara
El Sabadell recibía la pasada tarde al colista de la Liga Adelante bajo una lluvia que cerca estuvo de provocar la suspensión del choque. El horrible estado del césped condicionó el encuentro y a duras penas se pudo jugar al fútbol.
Los primeros minutos sirvieron para dejar en evidencia la cuestionable decisión arbitral de permitir que se disputase el encuentro sobre el impracticable terreno de juego de la Nova Creu Alta. Los visitantes avisaron primero por medio de Antón con un fuerte disparo desde fuera del área que se marchó fuera. El Sabadell buscó la respuesta por medio de Aníbal, que sufrió un claro penalti que el árbitro no señaló a pesar de las protestas del ex delantero morado. Ambos equipos encontraron en los balones aéreos la mejor manera de arremeter contra sus rivales ante la imposibilidad de enlazar pases rasos.
Cuando apenas restaban diez minutos para finalizar la primera mitad, un robo de balón en área alcarreña desembocó en un riguroso penalti sobre Hidalgo que además conllevó la expulsión del defensa Espín. Lanza transformó la pena máxima ante el enorme enfado de los jugadores del Guadalajara y puso el 1-0 en el marcador. Tras el descanso, los alcarreños aprovecharon la pasividad local para poner el empate en el marcador tras un magnífico golpeo directo de Antón que remató Barral con la cabeza. Después de recibir el gol, el Sabadell despertó y aprovechó su superioridad numérica para encerrar al Guadalajara en su área, pero la falta de acierto y una gran actuación de Toño dieron oxígeno a los visitantes.
Con el paso de los minutos se evidenció el desgaste físico de los futbolistas, y el Sabadell aprovechó otro balón parado para marcar el segundo gol de los arlequinados en el minuto 85 por medio de Ulises. El gol hundió a los visitantes, que rozaron un épico empate con un jugador menos pero que volvieron a pecar de errores defensivos y se mantienen como colistas de la Liga Adelante, mientras que el Sabadell ratifica un excelso mes de septiembre que le coloca en los puestos altos de la clasificación.
CE Sabadell: Nauzet, Espasandín, Juanjo, Hidalgo, Ramírez, Aníbal, Eneko, Lanza, Toni Lao, Tortolero, Moha.
CD Guadalajara: Toño, Javi Barral, Espín, Gaffoor, Erice, Cristian, Vicente, Jony, Kike Tortosa, Aitor, Álvaro.
Diego Martínez
Categoría: Guadalajara, Liga Adelante, Sabadell
0 comentarios