Videoteca: Valencia - Zaragoza (Liga BBVA 12-13)
Partido “cómodo” para el Valencia en Mestalla. Sin ser un partido muy vistoso, los de Pellegrino doblegaron a un Real Zaragoza que por momentos quiso llevar la batuta del partido. No fue de la partida Movilla, que fue reservado por Jiménez de cara a la segunda parte. El que acompañó en el doble pivote a José Mari fue Romaric, quien tuvo como única función tapar la creación de Tino Costa. Lo consiguió en varias ocasiones, pero no fue suficiente, ya que Gago acampó a sus anchas por el césped de Mestalla. A pesar del ahínco que le quiso poner el equipo aragonés, el Valencia no tardaría mucho en servir el primer jarrón de agua fría: contra conducida por un Cissokho en su versión más ofensiva, puso un balón que ni Soldado remató ni Álvaro despejó, y gran aprovechamiento de Feghouli que, tras intentarlo una primera vez, consiguió en segunda instancia hacer el primer para el Valencia. Eran los minutos del Real Zaragoza, pero que se verían revertidos tras el gol del argelino. A partir de ahí, todo fue Valencia, pero con mucho interés maño por no perderle la cara al partido. El segundo pudo llegar de las botas de Joao Pereira, quien fue zancadilleado (claramente) por Paredes. Pero no lo quiso así Pérez Montero, muy discutido por ambos equipos a lo largo del choque.
En el segundo tiempo más de lo mismo: muy vehemente el Real Zaragoza y conformista y seguro el Valencia. Comenzó con un larguero espectacular del mejor jugador del Real Zaragoza hasta la fecha: Víctor Rodríguez. Pero bastarían quince minutos para que el partido se rompiese del todo: primero, gran conexión entre Soldado y Jonas para que Jonathan Viera, solo de marca, recibiese un balón del brasileño y empujase a placer el segundo de la tarde; segundo, momento tonto de la tarde: Feghouli, que en la primera parte vio una amarilla estúpida, era expulsado por una segunda falta netamente involuntaria. El Valencia se quedaba con diez, lo que provocó el ahínco zaragozano pero sin éxito. Jiménez dio salida a Aranda y Movilla, por ende, el partido mejoró pero sin vulnerar el marcador. De esta manera, tres puntos que se quedan en Mestalla. El Real Zaragoza sí plantó cara ante un grande como el Valencia.
Nuevo test para los de Jiménez en casa la semana que viene frente al Getafe. Por otra parte, el Valencia se enfrentará a sus vecinos del Levante en el Ciutat.
@jorgebados
0 comentarios