Leo Baptistao, el jugador de moda en España

El Fútbol Es Nuestro | 11:07 | viernes, 21 de diciembre de 2012 | 0 comentarios |



Tras dos semanas manteniendo contacto con Leo Baptistao, jugador del Rayo Vallecano, me demostró que además de un gran futbolista, es una gran persona. Accedió a pasarse por la radio de la Universidad Francisco de Vitoria, “Onda Universitaria”, para contar a nuestros oyentes sus experiencias tanto personales como futbolísticas. Para aquellos que no pudísteis escucharlo os contamos lo más interesante que nos dejó una de las revelaciones de la Liga BBVA.

Leonardo Carrilho Baptistao, más conocido como “Leo Baptistao”, es el jugador de moda de la liga BBVA. A sus 19 años recién cumplidos se enfrenta a un gran reto: que la afición del Rayo Vallecano no note la ausencia de su jugador estrella de la temporada pasada, Michu, que recaló en el Swansea inglés en el mercado de fichajes.

Leo Baptistao, aunque prefiere que le llamen Leo, nació en Santos, Brasil, donde comenzó a jugar al futbol a los 5 años. Jugó al fútbol sala hasta los 13 años, y con solamente 15 años aterrizó en España, donde aprendió a jugar al fútbol 11. Él era consciente del riesgo que tenía viniendo a España, y tras contrarrestar los pros y los contras de la decisión, se decantó por acudir definitivamente a su cita con el Rayo Vallecano. Leo siempre ha tenido el apoyo de su familia en esta decisión, a pesar de que, como es natural, su madre hubiera preferido su estancia en Brasil junto a su familia. A pesar de ser ahora mismo uno de los jugadores a seguir por muchos equipos de primera división, incluso por equipos extranjeros, Leo tiene los pies en la tierra y no piensa aún en jugar con la Selección. Tiene nacionalidad brasileña, italiana y española, siendo siempre su prioridad jugar con la canarinha (aunque tampoco le importaría jugar con la Selección Española). A pesar de que ha sido seguido por ambas selecciones, Leo nos cuenta que en estos momentos está muy centrado en jugar con el Rayo y en la Liga, para que su equipo acabe en posiciones privilegiadas esta temporada.

Hasta este año, la carrera futbolística de Leo no ha sido fácil, no ha destacado en las categorías inferiores del Rayo, sobre todo debido a las lesiones que le han mantenido alejado de los terrenos de juego durante los momentos más trascendentes. Todo esto le supuso mucha tristeza ya que es muy difícil estar fuera de casa, lesionado, y sin el calor de su familia. Al contarme esto, su cara refleja lo difícil que fue ese periodo para él; sin embargo, este verano el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha confiado en él, y le ha dado una oportunidad  a la que está respondiendo con goles y buen juego. A pesar de haber mostrado un alto nivel este principio de temporada, Leo no siente ninguna presión, aunque si tiene la responsabilidad de seguir manteniendo su nivel, seguir trabajando con la humildad que ha demostrado siempre y hacer un buen papel en lo que queda de temporada.



Al preguntarle acerca del partido contra el Betis, en el cual debutaba, Leo se emociona, y responde que por primera vez se sintió como un auténtico jugador de élite, llegando a cumplir un sueño. Además, marcó su primer gol, al cual nombra como su gol más especial, más gratificante y el que más felicidad le ha producido en su corta trayectoria futbolística.

Cuando llegó el momento de preguntarle por el mejor jugador del mundo, Leo no sabe dónde meterse, ya que ahora mismo existe una gran rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por lo que responde que ambos son los mejores, afirmando que es imposible saber con cuál de los dos se quedaría, ya que tienen características distintas, son de equipos distintos, y cualquiera de los dos se puede llevar el premio (todo esto entre risas, parece que no quiere mojarse). Tampoco sabría decir con quién le gustaría más compartir vestuario de los dos, añadiendo que le gusta jugar al fútbol con sus compañeros del Rayo Vallecano, entre los que nombra a “Piti” o Javi Fuego, diciendo que está muy contento de jugar en su equipo actual, que es el que le ha dado todo. 

El verano pasado no fue un verano fácil para Leo, ya que equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, o el Villarreal, contactaron con él para añadirle a sus plantillas (los dos primeros para sus equipos filiales). A pesar de las numerosas propuestas, decidió no moverse del Rayo ya que “es lo mejor deportivamente”, además de que ha sido su casa durante muchos años, siendo esta elección su forma de agradecer al equipo lo que ha hecho por él en todo este tiempo.

Bapstistao mantiene muy buena relación con un jugador del que se está hablando mucho en los últimos tiempos, debido a que es pretendido por los equipos más grandes de Europa como son el Real Madrid o el F.C. Barcelona, me refiero a Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como “Neymar”, con el que mantiene una buena amistad y hacia el cual solamente tiene halagos. Comenta que cree que vendrá a la liga BBVA ya que es la mejor liga del mundo. Aunque no sabe en qué equipo acabará jugando, ya sea en el Real Madrid, en el F.C. Barcelona, en el Manchester, etc. dará un buen nivel ya que es un “fenómeno”.  Para concluir, los consejos de Leo para ser un futbolista de élite se pueden resumir en: mucho trabajo, tener la cabeza centrada,  mucha humildad, ilusión y que te guste jugar al fútbol. 

Antonio López Sánchez

@t_lopez90

Categoría: , , , ,

0 comentarios