Leo es Messi

El Fútbol Es Nuestro | 18:40 | miércoles, 9 de enero de 2013 | 0 comentarios |


Fabio Cannavaro abría el sobre que contenía el nombre del ganador del FIFA Ballon d'Or 2012. Lionel Messi. Otra vez. Por cuarta consecutiva. Nunca antes se había logrado tal hito. Ni Platini, ni Cruyff, ni Van Basten, ni Pelé, ni todos esos jugadores que marcaron una época en el magnífico deporte que es el fútbol. Leyenda viva, y solo tiene 25 años. 

Ya he empezado a leer que Messi no ha hecho su mejor año, que no ha ganado nada y demás pamplinas. Disculpen mi atrevimiento, pero Messi debería ganarlo cada año hasta que se retire (siempre y cuando mantenga el nivel mostrado hasta ahora). Es más, creo que Messi debería de tener un premio a parte. Está muy por encima de todos, incluido de Cristiano Ronaldo, guste o no en Madrid. Hablando con gente de fuera, no fanática, se rinden ante Messi. Saben que es el Dios del fútbol a día de hoy de forma indudable. 

Disculpen mi osadía, pero Messi ha batido todos los registros esta temporada. 50 goles en Liga, récord histórico; 14 en Champions, igualando a Altafini; 73 en una temporada, superando un registro de casi 100 años; 12 goles con Argentina en un año (solo hecho por Batistuta) y 91 en un año natural (superando a Müller y lamentablemente sin llegar al famoso y héroe de Zambia Chitalu). Lo que partido tras partido muestra en el terreno de juego es, sencillamente, de otro mundo. Cuando marca un gol tras hacer un eslálon y cruzarla lo celebramos como quien marca de rebote. Marca golazos cada vez y ya nos tiene malacostumbrados. Deberíamos valorar las locuras que hace la pulga. 


También he oído críticas por su discurso, por no acordarse de Tito, ni de Cristiano, ni tan siquiera de saludar a Iniesta al levantarse. Miren, el premio es a mejor jugador en el terreno de juego, y Messi ya sabemos que en público, no se siente cómodo (no iba a ser perfecto). Ha elogiado a Iniesta, a su mujer, su hijo, sus compañeros y su familia. De Cristiano, lógicamente, no iba a acordarse. Y de Tito, reaccionó en TV3 asegurando que fue por los nervios. Y ya está. No sé donde tiene que haber debate. 

Dicho esto, creo que Cristiano Ronaldo es merecidamente el segundo mejor jugador del mundo. De hecho es el mejor, si tenemos en cuenta que Leo es de otra galaxia. El portugués tendrá que seguir viendo la hegemonía de Messi. 

Finalmente, nuestro Andrés Iniesta. Humildad, técnica y un genio con el balón en los pies. Pero en el fútbol, lo que priman, son los goles, y eso le falla al manchego. Creo que hay que ser realista, y es peor que Messi y Cristiano. Sin embargo, merece estar ahí y nadie duda que es un auténtico fenómeno. 

Disfrutemos del fútbol. Tenemos una leyenda del deporte rey y dos genios detrás suyos. Viva la magia del fútbol. 


Miguel Lois (@MiguelLois)

Categoría: , , , ,

0 comentarios