Un liderato que se aleja

Dani Rivera | 13:58 | jueves, 5 de enero de 2012 | 0 comentarios |


El City jugaba un papel bastante importante el martes ante el Liverpool en el Etihad Stadium, a simple vista un partido con dificultades.

En el minuto diez, Reina regaló el primero para los locales cuando no fue capaz de parar un disparo bastante suave de Agüero. Con el marcador a favor y un Liverpool que se vino abajo, los de Mancini se pusieron a hacer algo que ya es común, defender.

Y fue algo bueno, ellos no tenían a Luis Suárez ya que está cumpliendo sus 8 partidos de sanción. Y decidieron poner a Carroll más adelantado y que le colgaran balones. No es que podamos decir que Carroll esté en las mejores condiciones de nada… Juzguen ustedes mismos.

En el minuto 33’, Touré hizo el 2-0 tras rematar un córner. Mancini aún le quería ceder más el balón a los “reds” hasta conseguir que tuvieran una posesión total. Lo malo es que no sabían qué hacer con el balón entonces no les servía de nada. Barry no ayudó a nada con esa entrada tan fea a Agger que significaba su segunda amarilla. A 20’ minutos para el final los ”reds” estaban con 10. Poco después, Skrtel derribó a Yaya Touré y el asistente pitó penalti. Milner lo tiró, y el marcador ya subía 3-0. Así acabó el partido.

El mejor del partido sin duda Touré, que en unos días se marcha con su selección a la Copa África. Los “citizens’’ tendrán que tirar de De Jong. Con esta victoria el City es líder en solitario pero con un partido más que los de Ferguson.

Sobre el Liverpool, bueno. Suárez aún tiene que cumplir siete partidos más de sanción y está claro que sin él este equipo baja mucho. Carroll que en teoría debía ser el que le sustituyera no está en buen nivel y parece que le va a costar mucho llegar. Y el tiempo vuela, deben espabilar si quieren luchar por el “Top 4’’.


Ayer los “red devils’’ tenían una gran oportunidad, es más su enemigo de la ciudad había ganado y ellos tenían que, al menos, intentar ganar también. Pero el primer partido de 2012 empezó igual que acabó el último de 2011, con una derrota. Parecía que no habían reaccionado tras la última derrota. De Gea no estaba en el once, eso da a pensar que lo dejó en el banquillo tras la mala actuación del pasado sábado.

Durante la primera media hora, los de Ferguson iban llegando pero sin acercarse mucho. Un remate de Berbatov que se fue fuera y otro de Nani. Nada más. Un golazo de Ba en el minuto 33’ bajó mucho la moral de los visitantes y sin mucho más, acabó la primera parte.

En el 47’, uno de los grandes fichajes de las Urracas este verano, Yohan Cabaye de falta directa metió un golazo por la escuadra. Ferguson le dijo a Rooney que tirara él del equipo, pero nada. El inglés no es el mismo desde hace ya un par de meses. El United se lió a colgar balones en los últimos minutos a ver qué pasaba, pero lo único que consiguieron es en una jugada en su área Jones no se entendió con Lindegaar y marcó en propia.

Ya son muchos los que piensan que a este United le falta un creador, un buen centrocampista. ¿Y qué mejor que ficharlo en el mercado de invierno? Aún queda tiempo y se ha estado hablando de algunos, pero Ferguson no sé si está muy por la labor…

Este fin de semana tenemos FA Cup, eso significa que tenemos un United-City. ¿Volverán a ganar los de Mancini con tanta contundencia como hace unos meses en Premier?

Laura Carmona
@lauracarmona11

Categoría: , , , ,

0 comentarios