El Atleti se hace grande en la ciudad eterna.

El Fútbol Es Nuestro | 17:21 | viernes, 17 de febrero de 2012 | 0 comentarios |



Un partido un miércoles laborable a las 19:00 puede causar numerosos problemas a aquellos fieles seguidores que se consideran parte vital de un equipo, aquellos supersticiosos o locos que creen que si ellos no ven el partido, el equipo lo hará o terriblemente mal, o terriblemente bien, y por ambas cosas estos aficionados se sentirán culpables. 


Ayer, el Atleti jugaba un partido importante, en una ciudad preciosa, ante un rival de cierto nivel y bastante rivalidad y lo hacía a las siete de la tarde. En torno a las 18:30, en las oficinas madrileñas se empezaba a notar nerviosismo, gente que iba y venía y prisas en general. Los atléticos precavidos y con experiencia laboral, habían ido terminando sus trabajos para tener libre la tarde, otros habían puesto la cita con sus dentistas en estas franjas horarias, incluso los había que debían llevar a sus hijos al médico. Otros, con menos experiencia, improvisaban cualquier excusa frente  a su ordenador, y a más tardar a las 18:50 se presentaban delante de su jefe, y la mayoría consiguió salir a tiempo para enfilarse a un bar, a la carrera para llegar a casa, o a donde se pudiese para ver a su equipo. Los menos, volvieron con mala cara a su escritorio, y pusieron la radio o buscaron el partido por internet. Muy pocos atléticos se quedaron sin seguir en directo a su equipo, como era de esperar. Así somos nosotros. 


El Atlético se plantó en Roma con pocas novedades, la forzada de Mario, y la de Koke en vez de Arda. Koke es un jugador del que se espera mucho, su aparición en la fase final de la temporada pasada fue de lo poco positivo del equipo, y este año parecía que iba a tener una importancia mayor. Koke no ha tenido excesivas oportunidades, y cuando las ha tenido, no ha destacado lo suficiente para ser titular con Manzano, aunque nunca haya desentonado. 
Cuentan los que manejan el día a día atlético que Koke encanta a Simeone, y en lo poco que lleva el técnico argentino las apariciones del centrocampista son cada vez más importantes. 
El resto del equipo era el que viene siendo habitual con Adrián, Diego y Falcao como jugadores más desequilibrantes. Y ellos manejaron el partido.


La Lazio planteó el partido que se esperaba, cerraditos atrás, cediendo el control de la pelota a los nuestros, y aprovechando cualquier resquicio para salir rápido en torno a Hernanes o Klose. El Atleti no renunció al dominio de la pelota, y la movía con comodidad y cierta fluidez. Apenas se llegaba al minuto de partido cuando Koke asistió a Falcao que remató al larguero. Primer minuto, ocasión clara. 
El partido transcurría por esos derroteros cuando un disparó muy lejano de Candreva fue mal rechazado por Curtois, y apareció donde siempre aparece Miroslav Klose. Klose, el eterno goleador, el jugador que más nivel ofrece con su selección en comparación con sus clubes, ha aterrizado en un equipo italiano. El oportunismo de Klose, exponente principal del poder rematador alemán, de la fortaleza teutona, está jugando en un equipo italiano, que juega como un equipo italiano. Pues eso, un balón, un gol.
Era el primer gol que encajaba el equipo en los últimos siete partidos, y si tenía que hacerlo alguien, nadie mejor que un contrastado rematador. 






Se presentaba un escenario nuevo para el equipo, un gol en contra en un partido dominado, un equipo en contra experto en manejar estas situaciones, y la reacción de Simeone fue la adecuada, tranquilidad, seguid igual. El Atleti siguió a lo suyó, el partido no cambió pero el resultado sí. Tras una buena llegada de Juanfran por la derecha, Falcao se hizo inmenso en el área y Adrián remachó al portero italiano. Respecto a este gol, uno se pregunta que tipo de preparación tienen los comentaristas de la televisión, o los redactores de ciertos periódicos. Tanto unos como otros estuvieron discutiendo sobre la posición del asturiano muchos minutos, incluso horas. En fin. 
Lo mejor del gol fue que el equipo se mantuvo igual, olió la sangre y se fue a por ella. Así, a los pocos minutos y tras una combinación preciosa entre Diego y Adrián, nuestro 9 demostró que lo de rematar no se le daba mal, e hizo el segundo. 1-2 al descanso y muy buenas sensaciones.


Se salió de vestuario con la misma intención, aunque con el paso de unos minutos la zona de rechaces se vació, y los italianos empezaron a tener más presencia en campo atlético. Aún así, la sensación de peligro que se generaba con cualquier salida de balón de los nuestros era mayor a la que generaban ellos. Minutos después de una contra que fue salvada bajo palos por  el lateral lazial (espectacular taconazo de Adrián) otra bien llevada por Diego, permitió a Adrián devolverle la asistencia del primer gol a Falcao, y culminar su espectacular partido. 1-3 y poco sufrimiento. 



Uno puede pensar que la Lazio es un equipo limitado de técnica individual, impreciso en las combinaciones, y falto de salida de balón. Pero todos estos defectos se vieron incrementados por el trabajo atlético. La presión a sus centrales con el 1-3, la limitación de las líneas de pase y en definitiva la continua entrega del equipo, hicieron que la posibilidad del 1-4 fuera mayor que la de recibir el segundo de los romanos. 


El partido finalizó con un resultado con el que sólo una debacle eliminaría al Atleti de la Europa League, y aumentó la sensación de que los jugadores creen en la idea de Simeone, de que es un equipo muy difícil de batir, y de que hubiese sido muy complicado que Manzano lo hubiese hecho peor con estos mimbres.
El domingo el equipo visita el Molinón, en el debut de Clemente. Otro partido en el que se sabe lo que el rival va a presentar, veremos si se puede aprovechar.


PD: Agradecimiento enorme a Simeone por el gesto al final del encuentro. Uno se ha desplazado numerosas veces con el equipo, ha pasado frío, ha visto derrotas esperpénticas y victorias históricas, buenos y malos partidos, ha tenido más o menos problemas o se ha gastado más o menos dinero. Uno lo hace por que quiere, porque lo disfruta y seguirá haciéndolo, pero nunca había visto a TODOS los jugadores regalando sus camisetas y acercándose a agradecer a los desplazados. Debería ser norma habitual, pero uno que sabe como son estas cosas, da las gracias y esperar que continúe siendo así. A ver si hay suerte y uno pesca una camiseta como la que pescó de Dominguez en Leverkusen bajo la nieve el año pasado. 

@DavidMenendez14

Categoría: , , ,

0 comentarios