Crónica Alavés 3-2 Real Unión

El Fútbol Es Nuestro | 9:55 | miércoles, 1 de febrero de 2012 | 0 comentarios |

Ya ha terminado la jornada 22 y necesariamente se tiene que empezar a pensar en la 23, ese es el pensamiento que debe reinar en el Deportivo Alavés, todo hace indicar en una recuperación del bloque, pero la imagen dista mucho de la que tiene que dar un equipo aspirante a los puestos de Play – Off. El sábado y ante las cámaras de ETB, se jugaban el Alavés y el Real Unión algo mas que una simple victoria, era la posibilidad para los vitorianos de confirmarse en la pelea arriba y para los fronterizos la casi despedida de sus posibilidades de aspirar a los cuatro puestos cabeceros.




Comenzó el partido como nos tiene acostumbrado el Deportivo Alavés últimamente, con una marcha más que el rival, con ataques por banda incisivos por parte de Casares por la derecha y Dani López por la izquierda, parecía que iba a ser un partido cómodo para el cuadro albiazul.

Corría el minuto 23 cuando Dani López agarró una pelota en la banda, y ya no la soltó hasta que vio a Otermin adelantado y se la coló por encima, ante el asombro del público que veía como el equipo albiazul se adelantaba en el marcador, no quería el Alavés dejar oxigeno al Real Unión, pero dos minutos mas tarde, en el 25, empataba el conjunto fronterizo tras el lanzamiento de una falta muy dudosa provocada por Quintanilla, el gol iba a ser un cúmulo de despropósitos muy grandes, colgó el balón Beistegui al centro del área, despejaba Geni deficientemente y el balón golpeaba en Asier Salcedo que con muy mala suerte lo introdujo en la meta de Rangel, empataba el Real Unión con la ley del mínimo esfuerzo y cuando peor se encontraba en el terreno de juego. Se volvía a empezar.

Así se llegaría al descanso, Granero disponía de muchas variantes en el banquillo, se quedaba calentando a buen ritmo Indiano, mientras, por parte del Real Unión, todos a la caseta.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos hasta el minuto 50, cuando una falta en el borde del área de Lázaro dejó en el suelo a Quintanilla dolorido, esta circunstancia unida a la amarilla que ya tenía le convirtió en el primer cambio, salía Indiano y como siempre algo iba a pasar, el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones para los dos equipos.

Se producía el cambio de delanteros, se marchaba Geni que realizo un desgaste físico muy importante y entraba Jito Silvestre.

En el minuto 60. el colegiado iba a pitar un penalti claro dentro del área del Real Unión cometido por Yuri tras una clara mano cuando intentaba despejar el centro de Casares, el penalti lo lanzó Jito, el delantero catalán colocó la pelota a la derecha de Otermin que no pudo llegar, se adelantaba de nuevo el equipo albiazul, 2 -1 y todo un mundo por jugar.

Buscaba el revulsivo Roberto Olabe dando entrada a dos delanteros y quitando a dos jugadores de corte defensivo y no le iba a dar mal resultado, entraban Galán, recién llegado de Escocia, del Kilmarnock y cedido por Osasuna, por Angulo y Gorka Brit por Mari Lacruz, quería meter mordiente arriba el entrenador irundarra, el Deportivo Alavés en cambio volvía a modificar su sistema para dar entrada a Jon Moya por Rubén Palazuelos, defensa por centrocampista.

Moya pasaría al centro de la defensa y Lázaro ocuparía el hueco dejado por Palazuelos.
No tardaba en surtir efecto los cambios de Olabe, en el minuto 71 y tras un fallo monumental de la defensa albiazul, Galán, que acababa de entrar dos minutos antes se quedaba solo en el área pequeña y empujaba el balón al fondo de la red, otra vez vuelta a empezar.

Ahora había que reinventarse de nuevo y vaya si lo hizo el equipo albiazul, era un acoso y derribo, el Real Unión iba a caer de maduro de un momento a otro, y tuvo que ser en forma de penalti, otra vez muy claro, mas claro que el primero y otra vez iba a ser mano dentro del área, esta vez fue Ekhi el que lo cometió.
El penal lo lanzó otra vez Jito, esta vez engañó por completo a Otermin y puso el 3-2 definitivo en el marcador.

Era el minuto 82 y entraba Chuchi por Infante en el Real Unión, apretaba el equipo fronterizo, pero ya no iba a dar tiempo para más y se acababa el partido.

Con la victoria y unido a los resultados del domingo, el Deportivo Alavés vuelve a los puestos de Play off ocupando la cuarta posición y teniendo que visitar la semana que viene al Eibar en Ipurua, otro partido trascendental para los dos equipos, el Deportivo Alavés con trayectoria ascendente y el Eibar al contrario, buscarán los armeros hacer bueno el empate en Las Gaunas este fin de semana y los albiazules esperan por fin, encadenar dos victorias seguidas.

El Real Unión se queda con 29 puntos en tierra de nadie y recibe la semana que viene a la Arandina, deberá ganar si no quiere meterse en problemas ya que solo le separan seis puntos de la zona de descenso que marca la propia Arandina con 23.

Ya estamos ansiosos de que llegue la semana que viene para poder disfrutar de un partido que a buen seguro debería disputarse en una categoría superior.

Nos leemos cracks
Salud y mucho fútbol

Aitor Martinez
@samsa84

Categoría: ,

0 comentarios